La comunicación en la pareja

El matrimonio es una etapa de la vida en la que las decisiones se tienen que tomar consultándole a la pareja.

La comunicación en la pareja consiste en expresar sus propias opiniones o pensamientos, y al mismo tiempo escuchar las de la otra persona, es una habilidad que se aprende con el tiempo.

La comunicación en la pareja

La comunicación en la pareja debe ser fluida, es decir, expresándose sin temor, deben conversar acerca de las cosas en las que no están de acuerdo, para tomar decisiones basadas en lo que hayan acordado.

Esta cualidad podrá ayudar a evitar otros problemas como por ejemplo los celos. Así se evitarán malos entendidos y se fortalecerá la confianza entre ambos.

Artículo relacionado: Mi pareja y yo desconfiamos el uno del otro

Comunicarse adecuadamente con tu pareja es una habilidad que debe desarrollarse desde el noviazgo, y más aún en el matrimonio y la familia donde existirán también los hijos, a quienes podrían afectar nuestras decisiones.

La comunicación efectiva en la pareja servirá para fortalecer lazos familiares y al mismo tiempo servirá como un ejemplo para los hijos, sobre la manera en la cual deben actuar y resolver conflictos.

Las parejas que tienen mala comunicación también tienen más peleas frecuentemente y muchas de ellas son a causa de malos entendidos.

Lee también:  La mujer latinoamericana se levanta

Comunicarse es entender los puntos de vista del otro. Las parejas que entiendan esto podrán llegar muy lejos sin duda alguna.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas