¿Qué es la familia extensa?

La familia extensa o también conocida como familia extendida, es un término para denominar también, a la familia consanguínea.

Clases de familia que existen

Familia extensa

¿Qué es la familia extensa?

Como su nombre lo indica, la familia extensa o extendida se trata de aquél grupo familiar formado por parientes de diferentes generaciones.

De tal manera, que este grupo de parientes consanguíneos se encontrarán ubicados en una misma vivienda. Básicamente, todos compartirán este espacio de hogar y ahí, formarán su asiento.

A pesar de que la familia extensa o extendida se trate de parientes consanguíneos, puede haber un caso de inclusión de demás miembros de la familia, como es el caso de:

  • Medios hermanos o hermanas
  • Hermanos de los hermanos
  • Primos o familiares lejanos, en tal caso.

¿Quiénes forman la familia extensa?

Básicamente, este tipo de familia logra trascender o innovar al grupo familiar rutinario (padre, madre y hermanos), e incluye a otros miembros de la familia como: abuelos, tíos o tías y primos.

Por otro lado, también incluye a generaciones ascendentes (tíos abuelos, bisabuelos, abuelos). Además de esto, la familia extensa o extendida puede incluir también a otro tipo de parientes: hijos adoptivos o putativos.

Existencia bajo el mismo techo

La familia extensa se caracteriza principalmente por ser un grupo de personas que se habitan bajo el mismo techo. De manera tal que, algunas culturas adoptan este tipo de familia como un tipo de régimen en el que los miembros de esta, siempre vivirán en el mismo techo.

Lee también:  Mi hija quiere casarse a los 18

Esto es, básicamente, que mediante el desarrollo que algún miembro de esta familia pueda tener, lo tendrá que afrontar bajo el mismo techo que sus familiares.

El desarrollo hacia la adultez se verá reflejado ante sus demás familiares y este, no tendrá que simplemente irse de su hogar sino, todo lo contrario. Se le exigirá, vivir allí.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas