7 Consejos para mantenerte en forma en la cuarentena

Mantenerte en forma en la cuarentena es una de las cosas a las cuales debes prestarle atención en este confinamiento que estamos viviendo en todo el mundo a causa del COVID-19, no solo con el objetivo de cuidar nuestra salud sino también de mantener nuestro bienestar y estado de ánimo en buen estado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda realizar 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad vigorosa por semana.

Queremos compartirte estos útiles consejos para que te mantengas en forma sin salir de tu casa ya sea usando lo que tienes en casa o una cinta andadora y así también puedas manejar el estrés de una manera saludable.

Camina

Caminar es la manera más fácil que tenemos para mantenernos activos, puedes hacerlo al rededor de tu casa y en caso no tengas mucho espacio en ella puedes considerar usar una caminadora en la cual incluso podrás monitorear el ritmo y la distancia caminada.

En caso que tengas que salir a la calle a caminar debes guardar las medidas sanitarias pertinentes y esperar que las autoridades sanitarias de tu país den el aval de poder salir a la calle.

Aprovecha las tareas domésticas

Puede sacar provecho de actividades sencillas que vayas a realizar en tu casa, por ejemplo puedes ordenar tu ropa, ordenar muebles, limpiar la casa, poner la vajilla en el lavaplatos, puedes elevar los talones y quedarte en puntas de pie, o hacer sentadillas mientras pones ropa en la lavadora y en la secadora.

También puedes hacer sentadillas mientras ves televisión, o si te llaman por teléfono camina mientras hablas.

Aprovecha los muebles para ejercitarte

Algunas personas creen que no pueden hacer ejercicio porque no tienen en casa máquinas como las de un gimnasio. Esto es equivocado.

Existen cientos de cosas que puedes hacer desde tu silla o tu sofá: sentadillas, planchas, abdominales, etc.

Usa las escaleras

Si tienes escaleras en tu casa una buena forma de aprovecharlas es subirlas y bajarlas, con esto activarás tu ritmo cardíaco y si quieres aprovechar aún más puedes levar cosas desde el piso de abajo hacia el de arriba.

Utiliza objetos caseros

Si no tienes una soga, puedes saltar sin ella, o puedes trotar en tu sitio, o hacer cualquier otra cosa que aumente tu actividad física, como por ejemplo correr o poner música y bailar.

Existen muchos objetos en tu casa que puedes usar como pesas para hacer ejercicios, como las botellas de agua o de leche, o incluso los envases de detergente. Estos los puedes sostener mientras haces sentadillas o puedes ponerlos en zigzag para correr en medio de ellos.

Rutinas de ejercicios

En sitios como Youtube podrás encontrar un sin fin de videos que contienen rutinas de ejercicios que puedes seguir de acuerdo a tu edad y a tu condición física, para que puedas mantener la actividad física cada día. Lo idea es realizar los ejercicios por la mañana.

Inscribirte a gimnasios virtuales

La pandemia ha llevado a varios negocios a reinventarse, los gimnasios son una de esos negocios. Ahora muchos ofrecen servicio en línea para que puedas entrenarte desde tu propia casa, con las herramientas que tengas.

Otros profesionales también han evolucionado sus servicios, como entrenadores fitness o de yoga que ahora ofrecen clases en línea, puedes encontrarlos en internet o en sus redes sociales, y de esta manera mantendrás tu actividad física sin salir de tu casa.

Entradas recientes