Los celos nos están destruyendo la relación

Llevo casi 8 años con mi novio. Hace 3 años vivimos juntos y todo estaría bien si no fuera porque es extremadamente celoso y desconfiado. Si necesito ir a algún lado después del trabajo, le llame o no le llame, tengo problemas, no me cree y asegura que le soy infiel. Hay veces que hasta me ha dicho que me descubrirá tarde o temprano.

He hablado muchas veces con él, le he dicho que no me falte al respeto con sus dudas y que si está tan seguro de que le soy infiel, pues que nos separemos, a lo cual me contesta que no desconfía de mí pero que no haga cosas buenas que parezcan malas, que evite ir a cualquier lado después del trabajo, que lo que tenga que hacer lo deje para el fin de semana cuando él pueda acompañarme.

Esto pasa regularmente dos veces al mes y lo único que lo calma es cuando le hablo de separación.

Así como estos detalles hay muchos más. En breve, siento que quiere controlar mi vida, me pone horas de llegada, horarios para hacer mis cosas personales, etc… A todo esto he cedido en las cosas que creo que están dentro de lo normal en nuestra vida como pareja, pero estoy convencida de que su comportamiento está fuera de lo normal. El es el clásico hombre macho, que quiere que la mujer le sirva y que sea sumisa.

Desafortunadamente para él, yo no soy de esa manera de pensar. El es divorciado y hasta donde se, siempre le permitieron su machismo y su infidelidad.

Espero me puedan ayudar. Me siento muy desesperada. Cuando estamos bien siento que sí lo amo, pero cuando hay este tipo de problemas lo dudo mucho y quisiera aventar la toalla y salir corriendo. Por favor ayúdenme.

Los celos nos están destruyendo

Lee también:  Cuando la secretaria se enamora del jefe

Respuesta

Mucho se ha escrito, investigado y tratado sobre los celos. Son cosa seria y destruyen muchas relaciones. Los celos pueden corregirse pero no es tan sencillo.

Según lo que dices tu novio no sólo tiene un problema sino varios y el segundo, aunque veo no le das tanta importancia, me parece incluso más serio que el primero y es el de la infidelidad, que puede causar más daño todavía.

No te veo muy segura de esta relación pero aún así tienes que preguntarte si lo amas y si estás dispuesta a luchar por ella. Pero aun así, no olvides que todo tiene un límite y si él no está dispuesto a cambiar y a poner de su parte, no tiene por qué vivir en un infierno.

Eres tú quien tiene que tomar una decisión. Piensa en ti, en tu futuro y actúa, no amenaces simplemente porque te descubren ese lado flaco y el problema será peor.

Podrían intentar una separación temporal para que ambos se den un espacio de reflexión. Él tiene que entender que tú no eres un objeto al que pueda dominar a su antojo y que si realmente te ama debe darte tu lugar y respetarte.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas