¿Qué es la sagrada familia?

Básicamente, la sagrada familia se conoce como aquél término usado para la denominación de  la familia que (según la Biblia), estuvo compuesta por Jesús de Nazaret y sus padres: José y María.

¿Qué es la sagrada familia?

¿Qué es la sagrada familia?

En el arte, ha existido un sinfín de obras referentes a la sagrada familia. De manera tal que desde que ocurrieron aquellos hallazgos, los artistas han visto el término de ‘’sagrada familia’’ como un término artístico que se han aprovechado de estos acontecimientos bíblicos para hacer la representación de ellos en el ámbito artístico.

Básicamente, existen murales y pinturas que se han usado para la representación de la sagrada familia y la actuación de Jesús de Nazaret en las historias bíblicas. Además de esto, también existen pinturas que representan la última cena de Jesús y a él, rodeado por todos sus apóstoles.

La mayoría de estas pinturas u obras artísticas, han perdurado en el tiempo de manera tal que, hasta la actualidad, tienen un valor histórico y monetario. Aunque, por otro lado, artistas recientemente han acoplado este tema de la sagrada familia para seguir realizando obras al respecto.

La sagrada familia en la literatura

En el año 1844, el término de ‘’Sagrada familia’’ fue empleado en un libro escrito por Karl Marx. Karl, detestaba la manera de pensar de los jóvenes hegelianos y, de esta manera, comenzó con sus críticas hacia las creencias de Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

Lee también:  Mi esposo se cree superior

Ambos filósofos, tenían diferentes puntos de vista.

La sagrada familia en la arquitectura

En la ciudad de Barcelona, España, se encuentra ubicado un templo cuyo propósito era dedicar esta obra arquitectónica a la sagrada familia.

Además de que será la iglesia más alta del mundo, está iglesia o templo está siendo construida con donativos y la recaudación del dinero de las entradas de los visitantes que cada año, se suman a esta hermosa construcción.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas