Mi novio es muy frío y quiero dejarlo

Tengo 35 años y mi novio tiene 42. Mi problema es que él me quiere mucho pero es un hombre muy frío, no expresa sus sentimientos. Yo, por el contrario, soy una persona muy cariñosa que siempre estoy al lado de él pero él siempre me está echando para un lado a pesar de que dice que me quiere.

Esto lo que ha causado es que yo lo deje de querer. El es muy bueno y me ayuda mucho pero quisiera separarme. Lo que pasa es que no quiero herir sus sentimientos porque yo se que él me quiere. Dígame que puedo hacer. No quiero seguir así.

Silva, Nueva York.

Mi novio es muy frío y quiero dejarlo

Respuesta

Antes que nada debes definirte en si realmente lo quieres o no y si estás dispuesta a luchar por ese amor.

Permíteme tratar de ayudarte un poco en eso. Analiza en detalle sus méritos, sus virtudes, sus valores. También analiza con mucho cuidado sus defectos y fallas. Analiza un poco cómo era tu vida antes de él y cómo sería sin él.

Una vez definido lo anterior debes tomar la decisión de dejarlo o de luchar para salir adelante.

Si decides dejarlo, actúa pronto y trata de romper de la manera más amistosa posible. No uses la excusa de que no lo dejas por no “herir sus sentimientos”. Ahí eso ya no vale. Tienes que pensar en tu felicidad y sería un error mantenerse al lado de una persona con quien no quieres convivir, simplemente por no hacer daño a sus sentimientos.

Lee también:  ¿Cómo saber si sus hijos son hiperactivos?

Si crees que quieres y puedes luchar por mantener esa relación, quiero darte algunas ideas que quizás te sean útiles.

La frialdad de uno de los dos miembros de la pareja no necesariamente refleja falta de amor. Pero debe ser misión de ambos el encontrar una solución. Lo primero es mantener un diálogo abierto, amplio, sincero con él. Expresarle todo lo que sientes sin necesidad de ofenderlo. Indicarle tu necesidad de un cambio en él para que te demuestre su amor, sea más detallista, más cariñoso, más amable y te valore más. Si el te ama, lo hará, eso es posible cuando nos lo proponemos.

Piensen en maneras para acabar con la rutina. Busquen actividades y diversiones diferentes que les agraden a ambos. Busquen nuevas amistades, lugares distintos, en fin.

Una separación temporal no sería mala idea. Les permitiría valorarse mutuamente y convencerse de hasta dónde se necesitan, hasta dónde son el uno para el otro y demás.

Quizás podrían regresar a la época de los primeros días, de los detalles, del coqueteo. O quizás la relación se rompa definitivamente porque no se dieron los elementos necesarios para una convivencia duradera.

Son personas maduras. Sus edades son apropiadas para una relación estable y estoy seguro que con buena voluntad de parte y parte saldrán adelante.


8 comentarios

  1. Carolina, Costa Rica dice:

    Quiero un verdadero consejo no se que hacer… yo tengo 30 años mi pareja 33, llevamos casi 2 años de relación. . ella desde que la conocí le cuesta expresar los sentimientos. .cuesta mucho ella sea tierna o detallista… cuando tiene problemas económicos se cierra tanto en sí misma sus cosas que me hace a un lado.. le he dicho entiendo y todos tenemos nuestros problemas y espacio pero eso no significa no sacar el tiempo sea con problemas o no para hacer sentir especial a la persona que amas… desde el inicio de la relación siempre he estado para ella apoyandola en sus estudios ayudandola en su negocio.. buscando la manera de ser mas sensual para ella y me csnso de ser siempre yo la que tenga que pensar lo que nos hace falta y sigue igual ella no es mala persona es agradable lo malo es que es fría .. ella dice me ama y por eso sigo a su lado… la relación de unos meses para acá tras que ella es fría se han enfriado las cosas porque no nos vemos seguido. . Los horarios de trabajo han hecho escaso el tiempo.. aparte que la situación con mi mama a influido nos alejemos porque mi mamá no quiere ese camino para mi ella esta mayor se enferma a cada rato casi ciega esta en ye su depresion por salud y ser yo lesbiana hacen las cosas mas dificiles y aun más se enferma por tensión .. no soporta a mi pareja.. estoy entre la espada y la pared porque no quiero ser mala hija sin considerar sus sentimientos. . muchas veces he desistido de pasar la noche juntas para no hacerle daño a mama y al mismo tiempo cuando le doy lugar a mi pareja mamá se pone mal… todo esto ha venido pasando por dos años y mi pareja no entiende que trato de equilibrar las cosas para ambas partes y aun así me hace sentir que es culpa mía estemos mal cuando ella también debe entender que yo me siento mal por lo que ella no me da

    • Para Carolina dice:

      Debo decir Carolina, que tu relacion con otra mujer no es natural. Y por tanto no es aceptada a los ojos de Dios como algo bueno y saludable.

      Tu madre piensa que tu relacion es antinatural y tu debes ser valiente y reconocer que te has equivocado.

      El Apostol Pablo hablaba que en los ultimos dias los seres humanos serian mas amantes del placer que de Dios.

      Ademas que se pasaron a pasiones vergonzosas, como es la practica de la homosexualidad. Todo ello acarrea dolores y enfermedades a la larga.

      Puede que no te guste lo que lees, pero en Jesucristo hay poder para que se perdone el pecado de la homosexualidad. Pero uno se tiene que arrepentir de corazon.

    • El amor no tiene sexo s dice:

      Para Carolina.

      Mucho ánimo habla con tu pareja y con tu madre pero que nadie te chantajee porque tienes derecho a vivir tu vida y a amar a quien desees. Quiere mucho a tu madre pero tiene que entender que eres lesbiana y eso es tan bueno como ser heterosexual. Habla con tu pareja y exponle tus dudas y sentimientos.
      Mucho ánimo un abrazo.

  2. ANIMO CAROLINA!! dice:

    Habla con tu madre con la mayor delicadeza posible e invitala a conocer a esa chica que te gusta, seguro que podeis egar a un entendimiento.

    Donde hay amor siempre hay algo bueno.

  3. SILVINA dice:

    HOLA LE CUENTO MI HISTORIA
    YO ESTOY CON MI NOVIO A 4 DIAS DE CUMPLIR 6 MESES CN EL
    AL PRINCIPIO ERA CARIÑOSO ABLABAMOS SEGUIDO NOS FUIMOS DE VACAS JUNTOS
    SEGUIA TODO LO MAS BIEN HASTA QUE UN DIA DOMINGO ESTABAMOS LO MAS BIEN Y AL OTRO DIA ME DIJO QUE NO KERIA MAS NADA QE EL NO SERVIA PARA ESTAR DE NOVIO Y TODO EL SERMON QE YO ME MERECIA A ALGUIEN MEJOR Y DEMAS Y YO DESTROSADA XQ LO AMO MAS Q A MI VIDA
    LA CUESTION Q PASARON 10 DIAS YO SEGUIA DESTROSADA LO SEGUIA VIENDO XQ EL ABUELO DE EL SE ABIA ENCARIÑADO DEMASIADO Y NO KERIA QE DEJE DE IR
    ASTA QE DOS O UN DIA ANTES DE QUE ME DIJERA DE VOLVER QUE FUE EL 18 DE JUNIO TIPO 7 DE LA TARDE ME MANDA UN MENSAJE DICIENDO SI KERIA VOLVER CN EL Y DEMAS
    Y YO RE FELIZ PERO DESDE ESE MOMENTO LO NOTO FRIO Y SIENTO COMO QUE LE DA LO MISMO SI ESTOY O NO A VECES VOY A LA CASA Y NI BOLA ME DA A VECES SI ME ABRASA ME DA BESOS PERO NO ES LO MISMO
    A VECES ESTOY CN EL PERO ME SIENTO SOLA SE VIVE ENOJANDO X TODO SI NO PELEA NO ES FELIZ Y ES COMO QUE CANSA LA SITUACION
    QUEE PUEDO HACER NECESITO AYUDA PORFAAAAAAA

  4. THIRSA dice:

    Porfavor lean todo
    no se que hacer cono ci a un chico yo tengo 21 y el 27,aun soy estudiante ,el ya es egresad y con un muy buen trabajo,pero al comienzo yo lo vi y si me gusto ,era alguien maduro y senti que me iva enamorando yo habia terminado una relacion de dos años y medio y mi ex aun me buscaba,confieso que aun lo queria pero termine porque era demasiado celoso no me dejaba tener nada de vida ,este nuevo chico era distinto,el sabia de eso ,pero al comienzo fuimos rápido tuvimos sexo y el se mostraba frio,lo veia aveces de noche por que salia de su trabajo ,y solo era para ir a un hostal,yo no queria pero fui bien estupida y le decia vamos a otro sitio yme decia a donde dime ideas y no sabia que decirle porque apesar que el es adinerado ,no queria pedirle yo ,y luego solo me quedaba callada,luego que terminaab me dejaba ami casa y yo me sentia triste hasta llegue a llorar cuando estabamos haciendolo ,cuando cumpliriamos un mes ,sali a verlo ,llegue y no me dijo feliz aniversario ni nada, fuimos a un hostal y fue el peor trato que alguien me pudo dar ,le pregunte asi con miedo xq siempre me decia,otra vez con tus preguntas! ,le dije ,alguna vez te haz enamorado? ,me miro como diciendo que te pasa y según el se ofendió por lo dicho,lo quise besar y me esquivaba ,me dijo que me levantara para irnos por que tenia una reunion y ya se hacia tarde,m epare al baño y solo lagrime ,salí y me jalo del brazo y me tiro a la cama ,diciendo ya va a llorar quiere llorar ,yo solo moví mi cabeza diciendo no ,salimos y me dijo que m evaya en taxi por qno podia dejarme el que lo esperaban en un restorant,le dije que ya pero fue la gota que colmo el vaso,me subi al carro cerré la puerta y llore ,recordaba como era mi ex queme buscaba pidiendo que regrese meosy yo lo rechazaba por este que me trataba asi ,y me sentia tonta, paso semana y recién me pidió vernos y le dij eque ya dejemos de vernos que no me gusta todo esto de estar solo sexo y el me pidió que no ,que lo piense bien y mas bla bla pero no acepte y me cerré ,así que me dijo esta bien y se fue ,yo hizo lo mismo ,luego po rmensajes mme decia que porfavor hablemos que esta muy mal llorando que casi accidenta su carro ,que le salio mal la cirujia que hizo casi malogra todo po r que no puede dejar depensar ,que me extraña ,yo acepte hablar con el y en eso me lloro prácticamente queno lo deje que si es por mi ex,y le dije que también que había habado con el y arreglaríamos las cosas,me riñó, yo estaba avergonzada por eso (soy estúpida no) ,pero al final me pidio una oportunidad y se la di,me dijo que cambiarían las cosas ,paso otro mes mas y seguis lo mismo,no en esa magnitud pero asi ,se enojaba aveces y ni me hablaba ,y de nuevo le dije que ya no quería nada con el ,esta vez me lloro pero no accedí me dijo tantas cosas entre ellas que sigamos saliendo como amigos para conocernos mas ya que no lo hicimos antes ,paso un mes asi y luego regresamos,si cambio pero hemos tenido altos y bajos ,como dos veces mas le dije que nosea asi tan frio ,alcomienzo yo estaba ilusionada con el ,que nunca le decía no por miedo a que se enojara conmigo ,eso cambio y como l aun era frio ,nos veiamos en las noches un rato ,cuando el podia por su trabajo ,,no es detallista tampoco y eso me apena.cumplimos11 meses y quedamos vernos espere pero nollego luego me llamo diciendo que porque no fui es estaba hi que vaya para vernos por mi cumpleñaos ,pero me moleste y no quise hablarle, intento regalarme cosas caras pero no le acepte ,luego le dije que no queria verlo por que necesitaba pensar las cosas ,me escribio testamentos de su “amor” ,y el dia del aniversario me envio flores con una tarjeta que decia Feliz Aniversaio Thirsa ,con mi otro apellido,no el paterno y escribio mal el año , nos vimos ese dia y me abrazo y todo ,el jura que me ama sino que por que sufrio mucho no sabe demostrar ,pero aveces no siento eso , no me abraza asi cuando estamos sentados o caminamos ,ahora me da la mano antes no , ojala cambiara ,pero de lo tanto que me senti enamorada ahora ,eso a dismuniudo ,el me pidio perdon x su trato al comienzo que nunca quizo hacerme senti rmal ,y lloro diciendolo, hasta me dij que podria hablar con mi familia para que sea mas formal, pero no quiero ya no es asi como antes,el sigue siendo frio y yo soy todo lo contrario y siento que me limito ,nose,mi ex era distinto muy cariñoso detallista ,pero demadiaso celoso que se deterioro la relacion . Que puedo hacer ,si alguien asi puede cambiar ,si es cierto que me ama o solo esta conmigo por compañia .porfavor un consejo,

    • Jesie dice:

      Thirsa yo creo que si te quiere pero no te ama, solo que ve en ti una buena mujer y que accedes cuando él lo pide y cuando no lo haces pues lo ve como un reto. No puedes esperar a que cambie porque tal vez cuando lo hace está fingiendo para no perderte pero en algún momento eso hará que se canse y vuelva a ser el de antes, para empezar yo no habría vuelto con esa reacción que tuvo de tirarte a la cama y decirte q si ibas a llorar, es algo machista, agresivo, ojalá no te haya hecho algo asi de nuevo y si lo ha intentado huye antes de que deje ver lo violente que es y se vuelva peor, eres muy valiosa, no permitas que una relación te domine, si él es asi frio es porque muchas cosas no le nacen o porque ha sufrido a lo mejor decepciones amorosas y no tiene su corazón libre de resentimientos ni abierto a una relación sana, mira los consejos que ponen al iniciar la página, date un tiempo lejos de él sin verlo, sin nada, que él reflexione y si sientes que lo amas y deseas regresar y él igual pues vuelves pero yo de ti no perdería más el tiempo en una relación conflictiva, y conoceria más chicos y haría las cosas bien desde el principio, hazte respetar y que primero se ganen tu corazón antes de llevarte a la cama, bendiciones!

  5. Angus dice:

    Animo lucha por tu amor …


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas