Mi esposo me cela demasiado

Estoy casada con un hombre que me lleva 29 años. Tenemos un niño de dos años. El único problema es que no me deja trabajar y estoy cansada de estar todo el tiempo encerrada. Lo quiero, por eso me casé con él, pero me tiene controlada y necesito un consejo.

Mi esposo me cela demasiado

Respuesta

Lo más importante de todo es que lo amas y siendo así debes luchar por mantener tu matrimonio. Pero como lamentablemente no puede ser eterno que aguantes sus celos y desconfianza, tendrás que sacudirte y eso se logra de dos maneras: Dialogando y llegando a acuerdos o tomando decisiones drásticas pero sensatas.

Es normal que un hombre mayor se convierta en proteccionista con una esposa joven, pero depende mucho de ti que esa situación cambie. No debes dar motivos para celos pero tienes que buscar un poco de libertad.

Dialoga con él abiertamente. Tienes que exponerle que es necesario que confíe en ti porque de lo contrario te vas a aburrir y las consecuencias pueden ser muy negativas, tanto que hasta puede producirse una separación si él no hace un esfuerzo para cambiar.

Explícale claramente que tu quieres un esposo que confíe en ti, que te valore, que respete tus deseos, que te permita progresar, que te haga feliz y no un padre que te proteja.

Lee también:  Mi esposo se cree superior

No vayas a ofenderlo nunca recalcándole la diferencia de edad pero explícale que tienes derecho a disfrutar tu juventud y no a perderla dentro de cuatro paredes y derecho a hacer tu vida y el niño ya con 2 años no debe ser un obstáculo.

Puedes negociar con él, por ejemplo, que inicialmente trabajes ciertas horas o estudies.

No me dices tu edad pero supongo eres una persona joven. Por eso si te es posible, busca apoyo en otras personas que tal vez pueden influir en él, alguien a quien él respete, incluyendo sus propios padres o los tuyos, o un buen amigo, o un sacerdote, en fin.

Hazle ver que su inseguridad no te demuestra un amor verdadero y que lo único que está consiguiendo es ir creando distancias innecesarias contigo.

Es muy difícil luchar contra los celos, es un mal casi siempre arraigado, pero si no rompes ese círculo las cosas podrían terminar mal y no es lo que deseas. El tiene que creer en ti, en tu amor, en tu madurez.

De no ser así, de no llegar a un acuerdo a través del diálogo, tendrás que pensar en ponerte más fuerte y anunciarle, por ejemplo, que saldrás con una amiga o familiar de confianza a buscar trabajo. Debes hacerlo con mucha prudencia para evitar despertar el instinto machista que todos los hombres tenemos, unos en mayor grado que otros, y que lo podría llevar a reaccionar fuertemente.

Lee también:  Enamorada de un hombre casado

Recuerda y recuérdale que para amar hacen falta dos, que para un matrimonio también son necesarios dos y que entre esos dos tiene que existir comprensión confianza, metas comunes.


4 comentarios

  1. Caro dice:

    Mas que un comentario es una consulta, sucede que ya no se que hacer con la actitud de mi esposo me cela demaciado quiere que este todo el dia escribiendo y llamandole, hay veces en las que no le contesto por mi trabajo y se molesta he comenzado a tenerle miedo pero no se lo demuestro pues la ultima vez que hablamos intento alzarme la mano porque no le quize dar un beso pero lo que mas me inquieta es que despues de cualquier discusion solo pide que lo abrace y olvidemos, eso es casi a diario, no se como actuar ni a quien acudir

  2. MARGARET dice:

    A mi me pasa igual tengo un esposo bien celoso, el me culpa de sus celos porque dice que hace tiempo atrás yo tuve actitudes que lo hacen pensar que yo cuando trabajo siempre tengo malos comportamientos y que el cree que le soy infiel, sin embargo hay esta Dios en los cielos que sabe que no es así, tal vez me manera de ser lo hace pensar así, pero para que el se sienta mejor aunque no me vea yo me comporto de una forma bien seria en mi trabajo me doy mi lugar, me doy a respetar no me doy bromas con varones, es mas mi manera de vestir es bien recatada salgo de mi trabajo encarrera a mi casa no me quedo ni un minuto mas ni un minuto menos. Pero ultimamente entre a un trabajo tengo ocho meses, pero han sido los mas tristes de mi vida yo me siento bien estresada con sus celos, si llego un poco antes piensa mal dice que pedi permiso y quien sabe de donde vengo, si llego un poco mas tarde dice lo mismo que quien sabe adonde me voy a meter pero no es mucho la diferencia yo salgo a las cinco de la tarde lo mas tarde que llego por el bus es en cuarenta minutos mas tarde si llego media hora despues de las cinco porque el bus paso ahi no mas ya piensa mal. yo no me puedo cambiar de ropa diferente porque cree que es por alguien, me hace utilizar pantalones bien flojos ya me dijo que me salga de mi trabajo. La verdad me siento bien presionada que a veces he llegado a pensar que seria mejor una separacion siento que nos estamos haciendo daño ambos yo ya me siento cansada de tantos celos porque no lo engaño para nada en mi mente no me cabe hacerle eso, me siento desesperada, no se que hacer a nadie le he contado la angustia que estoy pasando.

  3. Ánimo dice:

    La mejor medicina para los celos es el VERDADERO AMOR con mucha comprensión y diálogo. Agárrate unos días y con el paso del tiempo desaparecerán y nacerá una confianza sólida. Encuentren a Dios para su estabilidad.

  4. Ánimo dice:

    (Agárrate unos días) Me refiero a que esos días cuando se ponga celoso le comprendas y dialoges para que le hagas sentirse seguro de Si mismo cuando las personas aman de verdad hacen lo posible por ayudar a su pareja buscando su felicidad EN PAREJA. HACIENDO cosas que le hagan sentir bien que logrés tú subir su autoestima y vuelva a recuperar su confianza.


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas