La educación de los hijos comienza en casa

La educación de los hijos es primordial para construir un mundo mejor. Cada día vivimos en un mundo más violento donde cada uno tiene la obligación de sembrar una semilla de esperanza para el futuro.

La educación de los hijos comienza en casa

La educación de los hijos comienza en casa, desde actividades que parecieran no tener mayor importancia como hacer la cama, limpiar su habitación, ser responsables de sus propias tareas y acciones.

Un niño que no se haya educado bien, será el día de mañana una persona conflictiva y a la cual le costará adaptarse en cualquier ambiente.

Para lograr una verdadera educación de los hijos es necesario dar lo mejor de ti como padre o madre. Los castigos ejemplares siempre son necesarios porque hoy en día las leyes de cada país defienden los derechos de los niños, lo cual limita a los padres a efectuar castigos físicos.

Sin embargo, puedes castigar quitando cosas que le son preciadas como los video juegos, la televisión, la computadora, el teléfono móvil o el internet.

En algunos países la educación de los hijos se ve limitada por la emigración, todo esto por causas económicas, lo que obliga a que solamente un padre o familiar cercano sea el encargado de la educación.

En algunos lugares también los padres procrean muchos hijos, lo que dificulta tener una educación de calidad o darle los recursos necesarios que necesitan para desarrollarse adecuadamente.

Lee también:  Actividades para los jóvenes

Debemos educar a nuestros hijos para que el día de mañana sean unas personas de bien, después de todo esa es la mejor herencia que podemos dejarle.


2 comentarios

  1. alicia dice:

    Esta muy bien y me ayudo a ser mi tarea


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas