Funciones de la familia

Los niños, indiscutiblemente se encuentran en la necesidad de poseer una familia estable. Esto se debe a que, la familia es la base de cualquier aprendizaje y desarrollo de los bebés.

Básicamente, las funciones de la familia son el mantenimiento económico de ella y la proporción de aprendizajes y conocimientos a los hijos.

Funciones de la familia

Funciones de la familia

  • Función biológica de la familia: La vivienda y la alimentación son los principales aspectos en cuanto a la creación de una familia. Básicamente, la función biológica de la familia, es brindarle al hijo un ambiente adecuado para su desarrollo. Es decir, indiscutiblemente, todos los recién nacidos deben formar parte de una familia.
  • Función psicológica de la familia: A medida que el niño se va desarrollando, la familia en la que está inmiscuido es la encargada de proporcionarle a este, cierta cantidad de aspectos: valores, aprendizajes, capacidades afectivas, buen comportamiento y desarrollo de sus capacidades intelectuales.
  • Función social: Para poder incluirse en la sociedad, los niños deben adquirir una cierta cantidad de comportamientos que sólo la familia puede brindarle. Básicamente, uno de estos podría tratarse de los valores que ellos deben acostumbrarse a usar en la sociedad y fuera del hogar. Por otro lado, el desarrollo de los niños se verá afectado también por el comportamiento que los padres y demás miembros de la familia puedan tener. Es decir, en el caso de que el ambiente en el hogar esté basado en peleas y discusiones, podría afectar al comportamiento del niño en la sociedad.
Lee también:  ¿Qué es la familia nuclear?

Función económica de la familia

Básicamente, los padres son el sustento económico de sus hijos. Ellos se encargan de brindarles lo que ellos necesiten en el ámbito económico.

Además, de su educación, (que muchas veces resulta excesivamente costosa), cuidados médicos, juguetes, comida, entre otros.

Función educativa de la familia

Los miembros de la familia, se encargan de proporcionarles a los más pequeños, una gran cantidad de conocimientos.

Estos conocimientos, se irán desarrollando a medida que crecen y de esta manera, irán adquiriendo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.