5 Formas en que las mujeres destuyen un matrimonio

Casarse es algo que para muchas personas resulta abrumador debido al gran sentido de responsabilidad que esto conlleva, especialmente en las mujeres cuando deben amar y cuidar a sus maridos y tomando en cuenta que el bienestar y la felicidad es en gran medida afectada por sus decisiones y acciones.

Las mujeres, al igual que los hombres, deben cuidar a su matrimonio para que este funcione, deben cuidar a sus maridos para que el objetivo de esa unión sea siempre mantener la felicidad mutua.

5 Formas en que las mujeres destuyen un matrimonio

En este articulo encontramos algunas maneras en que las mujeres pueden estar destruyendo su matrimonio sin saberlo, aunque mencionamos que si bien este artículo está dirigido a las mujeres, se aplica a los hombres también:

1. Vivir fuera de lo que puede pagar

Una anciana sabia de la congregación de la iglesia una vez aconsejó: “Lo mejor que se puede hacer como una esposa es vivir dentro de los medios de su marido.”

Las casadas muestran sincero agradecimiento y respeto a su marido siguiendo cuidadosamente un presupuesto y con ello hacer la mayor parte de lo que tiene que hacer. Se prudente acerca de las finanzas.

Algunas mujeres se quejan constantemente de no tener suficiente dinero para satisfacer sus deseos lujosos o se jactan de acumular cantidades astronómicas en la deuda de su tarjeta de crédito; esta es una mala manera de decir “gracias” a un esposo fiel que trabaja duro todos los días para mantener a la familia.

Lee también:  ¿Qué la familia?

Puede que no tengas suficiente para comprar ese bolso de Kate Spade que has tenido en mente durante meses, pero a tu marido le encanta que aprecies y agradezcas lo que te ofrece.

2. Negatividad constante

Odias tu cabello, los líos en la casa, el vecino de enfrente, tu compañero de trabajo, la lavadora, y todo lo demás. No hay nada más estresante que escuchar a una persona hablar de manera negativa, y sobre todo cuando seguramente tu esposo ha tenido todo un día agitado en su trabajo.

¿Te imaginas tener que llevar esa carga? La negatividad es una forma de arruinar las cosas en el matrimonio, ya que a los hombres les gusta arreglar cuanto antes los problemas; pero cuando las quejas son constantes pueden haber incluso disgustos.

Está bien tener un mal día de vez en cuando, eso es totalmente comprensible, pero lo que no está bien es que eso se convierta en una forma de vida para ti.

3. Poner todo lo demás primero

Cuando pones primero a tus hijos, mamá, mejores amigos o compañeros de trabajo delante de tu marido, le envías un mensaje claro de que él no es importante. Imagina recibir ese mensaje cada día durante muchos años. ¿Qué habría que hacer para reparar su autoestima? Poner a tu marido primero.

Aunque a veces parece contrario a la intuición y contraproducente, te sorprenderá al descubrir que a menudo es la clave para la mayor felicidad en el matrimonio. Es por eso que hoy en día muchas parejas se divorcian, porque se olvidan de cuidar y amarse unos a otros y ponerse uno al otro primero.

Lee también:  Cómo reconocer el llanto y calmar a un recién nacido

Si optan por ponerse uno al otro primero, encontrarás una gran cantidad de alegría.

4. Retención del afecto físico

Los hombres anhelan y necesitan el afecto físico con sus esposas. Cuando le niegas constantemente la intimidad, el amor se desgasta en ellos.

El sexo no debe ser utilizado como una herramienta para el control de tu cónyuge, tampoco debe ser visto como una herramienta sagrada para abrir puertas o solucionar problemas.

Es una gran bendición tener un marido romántico que quiera compartir contigo algo tan hermoso e importante contigo y que te haga sentir especial. A pesar de que no siempre puedes estar con buen estado de ánimo, vale la pena ceder (cuando se puede) y pasar ese tiempo de unión.

5. No hablar “el mismo idioma”

Las mujeres aman jugar a dejar pistas sueltas, pero los hombres no pueden entenderlas.

No pierdas tu tiempo dando toques sutiles que tu marido no va a entender: habla claramente con él. Se honesta acerca de sus sentimientos, y no embotelles las cosas hasta reventar. Si él te pregunta qué te pasa, no responda con “nada” y luego esperar que lea tu mente y tus emociones. Se abierta acerca de cómo te sientes realmente y exprésale lo que piensas de una manera clara.


3 comentarios

  1. Flipante dice:

    Vaya artículo más machista.

    “Lo mejor que se puede hacer como una esposa es vivir dentro de los medios de su marido.”

    Las mujeres no tienen por qué vivir dentro de los medios de su marido, mas que nada por que ellas ya tienen sus propios medios y no necesitan de ningún hombre para vivir.

    “esta es una mala manera de decir “gracias” a un esposo fiel que trabaja duro todos los días para mantener a la familia.”

    Como si las mujeres no trabajaran para mantener a su familia. Vergonzoso.

    Sobre el punto 2. Quiero recodar al autor del tema que las mujeres TAMBIÉN trabajan. Quizás el autor vive en un universo donde las mujeres dependen del trabajo del hombre, pero en mi universo ellas trabajan tanto o más que cualquier hombre.

    Punto 3. “compañeros de trabajo delante de tu marido”. Curioso que aquí se nombre que las mujeres tienen compañeros de trabajo cuando en los puntos anteriores se da a entender que las mujeres viven dentro de los medios del hombre.

    “¿Qué habría que hacer para reparar su autoestima? Poner a tu marido primero.”

    Claro, la autoestima de una mujer es proporcional a la atención que le das a tu pareja. Déjame adivinar… el autor en un hombre con una edad avanzada que ha sufrido problemas matrimoniales ¿he acertado?.

    Punto 4. “El sexo no debe ser utilizado como una herramienta para el control de tu cónyuge”.

    No sé como al autor no se le cae la cara de vergüenza.

    Punto 5. “Si él te pregunta qué te pasa, no responda con “nada” y luego esperar que lea tu mente y tus emociones”

    Como si los hombres no hicieran lo mismo. Que ignorante eres.

    Primero de todo quiero decir que SOY HOMBRE. Una lástima que esta monstruosidad no esté firmada por qué me encantaría saber que tipo de sujeto ha escrito esta basura.

    No me quiero exceder por que imagino que el enfermo mental que escribió el artículo borrará mi comentario. Pero quiero dejar claro una cosa antes de que le deis al botoncito de borrar.

    Para escribir semejante basura fuera de la realidad, mejor no escribas este pedazo de mierda y así nos ahorramos tiempo todos. Tú no perderías tiempo en hacer el capullo y los demás no perderíamos nuestro tiempo en leer gilipolleces.

    • lector q lee dice:

      Me sorprende los lectores ignorantes que no son capaces de analisar lo que leen y despues critican. Estoy casi seguro por la redacción y forma de expresarse que fue redactado por una mujer. Ahí el primer error de dos comentarios que leí suponer A) que es machista entonces lo escribio un hombre ó B) primero piensan que lo escribio un hombre y entonces dan por sentado que lo que lee es machista. 2do error no leer el título son cinco errores posibles (podría enumerar otros) y obiamente comenta el caso de las mujeres que caen cada uno. Por supuesto hay mujeres que se mantienen pero tambien hay las que no y se quejan todo el tiempo. En ningun lado dice que las mujeres deban ser mantenidas solamente dice que si lo son se ajusten a lo disponible ningún machismo ahí. El peor error de falta de comprensión es cuando piensan que se refería a la autoestima de la mujer cuando en realidad hablaba de la baja estima del hombre que se sintio ignorado; o sea no decía que la mujer le diera algo de atención al hombre para mejorar su autoestima sino la del hombre que anteriormente ignoro. SI NO SON CAPACES DE COMPRENDER LO QUE LEEN ENTONCES NO COMENTEN!!!!

  2. Tdd dice:

    El artículo es machista. De acuerdo.
    Pero el comentario muy violento e irrespetuoso.
    Imagino que el primer escritor puede cambiar el enfoque de su discurso.
    Pero veo más difícil reparar la personalidad del comentarista para ser mejor persona.


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas