¿Cómo saber si tengo caries?

Siempre es importante el cuidado que se le tenga a nuestros dientes, pues por ende a esto sabemos que a una vista distante podemos verlos relucientes y llenos de vida por tener una gran suma de cuidados con respecto a la higiene correcta que debe de tenerse.

El buen cepillado y un refuerzo de enjuague bucal que proporciona una boca saludable sin ningún tipo de agente dañino que lo esté molestando.

Cómo saber si tengo caries

Esto es bueno siempre y cuando sepamos identificar que nuestra boca este saludable, por ello debemos de conocer cuando tenemos un problema y cuando no, debemos saber cuando tenemos caries y como identificarlas.

Podemos identificar la caries y este tipo de problemas en varios pasos, el primero por conciencia si no poseemos una buena limpieza bucal y acumulamos sobras de comida entre dientes, estos son llevados a la transformación de ácido que llegan al desgaste del esmalte en nuestro diente y la dentina.

Este ácido llega a compenetrar como una grieta buscando llegar a la raíz y pulpa en la búsqueda de inutilizar la pieza dental y llevar a la extracción de ésta, otras partes afectadas aparte de la corona, son las encías la cual produce enfermedades como gingivitis que conlleva a la inflamación de estas, ocasionando molestia.

Cuando comienza el proceso de caries iniciales en un diente es muy complicado detectarlas ya que solo producen cierto manchado en el diente y no muestran signos de dolor.

Por ende a esto siempre es recomendable estar acudiendo cada cierto tiempo al odontólogo para un análisis completo de todo tu sistema bucal, es recomendado entre 2 a 3 veces por año.

Mientras no se esté yendo al odontólogo puedes seguir tratamientos básicos para el cuidado de tus piezas dentales como son el buen cepillado y el uso de líquidos combatibles contra la aparición de caries como Listerine.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas