Consejos sencillos para cuidar tus uñas

Cuidar tus uñas requiere algo más que simplemente limpiarlas o recortarlas. El cuidado regular de las uñas, también conocido como manicura, te ayudará a mantenerlas en condiciones saludables, este es un procedimiento que generalmente no requiere de un profesional, lo puedes hacer cada semana en casa logrando así tener tus uñas sanas y fuertes.

El primer consejo que te daremos es este: Nunca te muerdas las uñas, no es higiénico y probablemente provocará que se vean irregulares o mal cuidadas.

Consejos sencillos para cuidar tus uñas

En lugar de esperar hasta que sean largas y necesiten recortarse, reserva un día cada semana para limarlas un poco. La mayoría de las personas poseen un juego de cortauñas, pero el recorte no es bueno para ellas. Los esmeriles suaves y flexibles son las mejores piezas para acortar y dar forma a las uñas. Las limas metálicas y las tijeras son dañinas y duras.

En internet puedes encontrar utensilios perfectos para cuidar tus uñas, uno de los lugares donde puedes buscar es en Tienda Rocket Brands, específicamente en su categoría de cuidado personal.

Muchos manicuristas profesionales afirman que el esmalte protege las uñas, mientras que otros creen que las hace perder naturalidad, agrietarse y romperse. Si de todas formas eliges aplicarte un esmalte de uñas, usa antes una capa base transparente, así como una capa superior transparente o sellador.

Usa el quitaesmalte de uñas lo menos posible, ya que éste las seca y hace que se rompan fácilmente.

Lavarse e hidratarse las manos son algunos de los tratamientos más importantes para las uñas. Lávate las manos regularmente con jabón y limpia debajo de las uñas cada vez que te laves.

Usa una barra de manicura o un cepillo pequeño para uñas, si es necesario. Para las manchas, usa una pequeña cantidad de lejía mezclada con agua y frota suavemente. Usa loción humectante en tus manos, dedos, uñas y cutículas con frecuencia, y recuerda siempre beber mucha agua.

La mejor atención que puedes darle a tus uñas es tener un cuerpo saludable en general. Come frutas y verduras crudas, y manten tu dieta rica en alimentos con silicio y calcio, como zanahorias, leche y pescado.

Considera tomar suplementos como la vitamina E y otros aceites para mantener tus uñas fuertes y saludables. El ejercicio aeróbico regular mantiene la sangre fluyendo libremente a todas las partes del cuerpo, dando a las uñas los nutrientes que necesitan.

Las uñas son una parte importante del cuerpo, protegen las puntas de los dedos y nos ayudan a recoger objetos pequeños, así que es una buena idea hacer un esfuerzo por mantenerlas en buen estado.

Otros consejos para el cuidado de las uñas

  • Exponer las uñas al quitaesmalte regularmente puede debilitarlas.
  • Algunas personas encuentran que los elementos de metal son demasiado duros para usar en las uñas.
  • Una simple manicura y pedicura son buenas maneras de cuidar tus uñas.
  • Comer zanahorias puede ayudar a tener las uñas sanas.
  • Se puede usar un cepillo de manicura para mantener limpia el área alrededor y debajo de las uñas.
  • Una pequeña cantidad de cloro mezclado con agua puede ayudar a eliminar las manchas de las uñas.
  • Usar crema de manos regularmente ayuda a fortalecer las uñas.
  • Lávate las manos regularmente con jabón, para limpiar debajo de las uñas.

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas