Cómo renovar el amor en el matrimonio

Algunas personas creen que el amor de pareja tiene que ser eterno, y lo están quienes piensan que el amor debe ser temporal. Debido a la enorme cantidad de divorcios que suceden cada día, cualquiera podría pensar que en nuestros tiempos hay más divorcios que bodas.

La ruptura de los matrimonios en nuestros días se debe a varios factores que afectan la relación hasta el punto de no poder seguir con la relación, peor por otra parte muchas separaciones y divorcios se podrían evitar si se manejara la situación de otra manera.

Cómo renovar el amor en el matrimonio

Esto se ve cada día en los tribunales cuando se disuelve un matrimonio tan fácil como romper un contrato cualquiera. Simplemente optan por disolver el matrimonio sin agotar todos los recursos disponibles para salvar el amor y el matrimonio.

La seriedad y responsabilidad hacia el matrimonio se han deteriorado cada día más hasta el punto de querer casarse o formar un hogar por no sufrir lo que se ve a diario en los periódicos y las noticias en el televisor.

El amor en el matrimonio puede perdurar por siempre si cada uno mantiene el compromiso que se hizo en el altar. La falta de compromiso es veneno para su matrimonio.

El respeto mutuo es esencial, el marido debe respetar a la esposa tanto como la esposa a su marido, ambos son importantes en la formación de un hogar. El ser humano tiene la capacidad de comunicarse, el gritar no resuelve nada, escuche, comprenda a su pareja, sea humilde, el orgullo es muy dañino en una relación.

Estos consejos le serán muy útiles para mantener el amor en su relación:

Analizar los problemas de la pareja

No guardarlos. Es necesario que los cónyuges expresen sus sentimientos el uno al otro. El silencio construye un muro de separación. Nunca habla cuando esta enojado.

Buscar cuanto antes la solución a los problemas

Es peligroso dejar crecer los problemas, pues pueden llegar a crear situaciones caóticas que dolo generan resentimientos y odio. A pesar de la gravedad del problema el divorcio no es la solución.

Perdonar

No existen los matrimonios perfectos. Sin tenemos un corazón dispuesto a perdonar, no será tan complicado resolver los y comprender los errores de nuestra pareja.

Aceptar las diferencias y aprender a vivir con ellas

La realidad es que las diferencias agregan sabor a al vida y nunca son insuperables. Nadie es igual a otra persona, cada quien tiene sus propias formas de realizar las tareas y su propia forma de ser, el amor puede romper esta barrera. El problema esta cuando no hay amor pues nadie podría tolerar estas diferencias sin amor.

Dedicar tiempo y esfuerzo a la relación de pareja

Muchas veces ocurre una separación sin necesidad pues siguen amándose. Tan solo se olvidaron esas pequeñas muestras de amor y cortesías como, tarjetas, flores, una cena sorpresa, unas vacaciones y tantas otras muestras de cariño y amor que no necesitan de dinero para hacer sentir bien a su pareja como las palabras mágicas, «te amo».


1 comentario

  1. flor estela dice:

    Me encanto, el tema, y mirando mi experiencia me identifico con muchas cosas que he hecho para poder superar los problemas diarios que se nos presentan. Ya tengo mi matrimonio por 39 años y soy feliz.


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas