¿Como enseñar a mi bebe a ir al baño?

Una de las emociones más grandes que tienen los padres es enseñar a su hijo a ir al baño. Los expertos recomiendan no apresurar a su hijo, porque todo llega en su momento.

No existe una edad específica para que el niño aprenda a usar el baño; esto depende de la madurez física y psicológica de cada uno.

¿Como enseñar a mi bebe a ir al baño?

Entre los 9 y 12 meses, un pequeño no tiene control sobre sus intestinos y su vejiga, y continuará teniendo poco control durante los siguientes 6 meses. Entre los 18 meses y los 2 años, puede mostrar signos de estar listo, pero hay quienes no lo están hasta los 2 años y medio o después.

Su hijo debe poder controlar los músculos que regulan el intestino y la vejiga para poder aprender a ir al baño.

Es importante, además, que se pueda desvestir rápidamente y sepa dónde encontrar la bacinica. También debe estar deseoso de cooperar, y no debe obligársele si muestra miedo. Si protesta vigorosamente es mejor esperar un poco.

Los problemas en el hogar pueden hacer que el niño no aprenda. Es mejor esperar si ocurre alguna de las siguientes situaciones en la casa:

  • La familia acaba de mudarse de casa o se va a mudar pronto.
  • Se espera un nuevo bebé o hay uno recién nacido.
  • Hay alguna enfermedad grave o muerte en la familia o alguna otra crisis familiar.
Lee también:  Los pros y los contras de viajar con niños pequeños

Sin embargo, si observa que está progresando sin problemas, no hay necesidad de detener el entrenamiento.

Eso sí, trate de evitar una lucha de poderes. Los niños de esta edad están siendo conscientes de su individualidad. Algunos demuestran su poder deteniendo los movimientos intestinales.

La mejor manera de entrenar a su pequeño es de forma relajada y evitando enojarse. Recuerde que nadie puede controlar dónde y cuándo un niño va a orinar más que el niño mismo.

Usted debe enseñar a su hijo el comportamiento adecuado como parte del ir creciendo.

Tenga en cuenta que si su hijo permanece seco por lo menos 2 horas durante el día y está seco durante la siesta es un signo de que ya está listo para ser entrenado.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas