Cómo ayudar a leer a tus hijos

La evidencia es abundante a lo largo de los años que cuando los padres y las familias apoyen activamente y animar a sus hijos, los niños son mucho más propensos a tener éxito educativo.

Cuando usted como padre o miembro de la familia está involucrado activamente en el proceso de aprendizaje de un niño, se le da una ventaja significativa.

Cómo ayudar a leer a tus hijos

Aún más específicamente, la base sobre la cual construir la base de este éxito es la lectura. ¿Qué tan bien su hijo aprenda y disfruta de la lectura, es absolutamente directamente relacionado no sólo lo bien que hará su niño en la escuela, pero el éxito que será durante toda su vida.

Cuando un niño se desarrolla buenas habilidades de lectura que han desarrollado una base sobre la cual se construye todo aprendizaje sobre.

Desde el día en que nace un niño que empieza a aprender. Desde el momento de empezar a hablar o cantar a su bebé recién empiezan a escuchar y dar respuesta a los sonidos.

Cuanto más hablan y cantan a su niño, más a fortalecer y avanzar en la comprensión del lenguaje. Usted está poniendo los primeros bloques para su hijo a convertirse en un lector.

Como padre, usted mismo no tiene que ser el mejor lector del mundo con el fin de ayudar a su hijo a ser un buen lector. Es su tiempo, su interés, su entusiasmo y su dedicación al éxito de su hijo que es importante. Recuerde que está leyendo, que es el elemento esencial que todo aprendizaje depende.

Lee también:  10 maneras de hacer más divertido el aprendizaje de tus alumnos o hijos

Cada niño aprende a leer a diferentes ritmos. Es un proceso paso a paso con cada paso dominado que conduce a la siguiente.

A principios de los bebés y niños pequeños aprenden principalmente al experimentar las vistas y sonidos que se convierten en una parte de su mundo. Los bebés son curiosos natos y alumnos. Ellos están en un modo de explorar y descubrir constante. Como padre, usted debe tomar gran ventaja de este deseo natural.

Como parte de este descubrimiento temprano y se inclinan bebés en etapa de aprender rápidamente a imitar a esos eventos que veis y oís.

Así, desde el principio, los padres deben leer, cantar, señalando, sonriendo y haciendo muecas con sus hijos. Lo creas o no, se trata de las primeras actividades que comienzan a establecer la ruta de un niño hacia la comprensión de la lengua y, finalmente, comenzar a leer.

Así que ya ve, a pesar de que su bebé no ha comenzado oficialmente el aprendizaje de la lectura de una manera estructurada, convirtiéndose en un buen lector eventual comienza desde el primer día que su hijo comience a escuchar lo que se convertirá en su idioma natal.

Los primeros pasos de los sonidos que se traduce en palabras, palabras en frases y oraciones a los sentidos es, en cierto sentido, la base para la fundación de la lectura.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas