Clases de familia que existen

Existe una gran cantidad de culturas que tienen definiciones de la familia distintas. De tal manera, que la única definición de familia universal es: un conjunto de personas unidas por un vínculo que comparten usualmente, un hogar.

Clases de familia que existen

Familia extensa

Por otro lado, existen algunas clases de familias.

Clases de familias que existen

  • Familia clásica: formada por la madre, el padre y los hijos.
  • Familia Homoparental: se encuentra constituida por una pareja homosexual ya sean, dos hombres o dos mujeres, además de sus hijos biológicos o adoptados
  • Familia Extendida: está formada por parientes cuyas relaciones no son exclusivamente de padres e hijos. Básicamente, una familia extendida puede incluir: tíos o tías, abuelos, primos y otros consanguíneos o afines miembros de la comunidad social definida como familia.

Familia monoparental

Formada por uno solo de los padres (que resulta ser la madre, la mayoría de las veces) y sus descendientes. Básicamente, podría tener diferentes comienzos: padres divorciados donde los hijos permanecen viviendo con uno de los padres.

Por otro lado, por un embarazo precoz donde la mayoría de las veces, se constituye la familia de madre soltera. Además del último caso: el fallecimiento de uno de los cónyuges.

Lee también:  ¿Cuándo tener otro hijo?

Familia ensamblada

Otra clase de familia que existe, se trata de la familia ensamblada, y es aquella que está formada por personas incluidas de otras dos o más familias, como es el caso de: alguna madre sola con hijos que procede a juntar con un padre viudo que ya tenga hijos.

Por otro lado, se incluyen aquellas familias conformadas solamente por hermanos o ya bien, por un grupo de amigos. En este caso, el sentido de la palabra ‘’familia’’ no está completamente expresado.

Esto se debe a que no se trata de `parentesco o consanguinidad sino de convivencia, tolerancia y compartir entre ellos un mismo espacio determinado.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas