Cinco consejos para dormir bien

Dormir bien es una de las cosas que más necesitamos las personas, debido a que nuestro cuerpo reposa durante ese tiempo y puede recuperar energías perdidas.

La falta de sueño en una persona puede derivar en enfermedades y en un malestar general que puede tener síntomas como falta de apetito y dolores de cabeza.

consejos para dormir bien

Los especialistas recomiendan dormir entre siete y ocho horas diarias, y el mejor tiempo para hacerlo es durante la noche, cuando nuestros ojos pueden descansar y relajarse en la oscuridad.

Algunas personas presentan problemas para dormir. Te recomendamos seguir estos cinco consejos que te ayudarán a dormir mejor.

Mantener actividad física durante el día

Una persona que se mantiene activa durante el día, es más probable que sienta cansancio y por ende la necesidad de dormir y descansar.

El ejercicio puede ser en tu trabajo o en tu casa. Si no puedes hacerlo sal a caminar un momento o haz  ejercicio en tu casa, pero lo importante es mantener actividad física constante.

Evitar el alcohol, el cigarro y las comidas abundantes durante la noche

El alcohol durante la noche puede producir insomnio durante la noche, debido a que alteran el funcionamiento normal de nuestro cuerpo.

Igualmente no es recomendable ingerir comidas abundantes durante la cena, ya que sentirás una sensación de llenura en tu estómago que no te dejará dormir. Tampoco consumas demasiada agua antes de acostarse, ya que produce el mismo efecto.

Tener un horario para acostarse y levantarse

Si mantienes un horario fijo para dormirte será más probable que sientas cada día la necesidad de dormirte y de levantarse a la misma hora. Recuerda que nuestro cuerpo se adapta a los hábitos que seguimos y que creamos.

Ejercicios de relajación y un ambiente confortable para dormir

Antes de acostarte procura relajarte, algunas de las formas de hacerlo es escuchando música que sea de tu agrado, recibiendo un masaje, conversando con alguien que aprecies. Además de esto procura crear un ambiente agradable para dormir, una cama cómoda, con la luz apagada y con ropa cómoda de dormir.

Solucionar tus problemas antes de acostarse

Este es un problema bastante común en algunas personas. Durante la noche no pueden dormir y sufren de insomnio debido a que sus preocupaciones crecen durante la noche cuando más pueden concentrarse en ellas.

Si tienes un problema trata de solucionarlo antes de acostarte, si  no lo puedes hacer en ese momento debes tranquilizarte y mentalizarte que podrás resolver ese problema después, cuando sea el tiempo.

Si aún así no puedes dormir, toma un papel y lápiz y escribe una o varias soluciones para el problema y debes proponerte llevarlas a cabo después.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas