Tipos de caries dental

A pesar de ser un tema odontológico muy popular en la salud humana, llega a ser muy variado para estar hablando de lo que sucede en nuestras bocas en relación a nuestros dientes.

Sin embargo nunca podemos llegar a descuidarnos en saber qué tipo de enfermedades dentales pueden llegar a aparecer de la nada por accidentes ocasionados por descuidos de higiene u otras razones.

Dicho esto con respecto al tema de las caries dentales (enfermedad originada por descuido en falta de higiene bucal), se llega fácilmente a una clasificación entre los tipos de caries que existen o pueden llegar a ser desarrolladas dentro de nuestra boca.

Básicamente en el desarrollo de informaciones odontológicas se pueden clasificar en cuatro tipos de caries existentes, de superficie lisa, orificios y fisura, de raíz y en el esmalte. Cada caries se encuentra en una etapa más desarrollada por falta de atención al daño ocasionado en el diente.

Tipos de caries

1. Caries de superficie lisa

Son prevenibles, pueden revertirse ya que estas se encuentran en el inicio del ciclo de caries, su avance es lento y pueden ser eliminadas, afectan más que todo a la población de jóvenes entre los veinte y treinta años de edad, ésta bacteria se identifica como un sencillo punto blanco pero comienza a diluirse por el esmalte del diente.

2. Caries de orificio y fisura

Son las caries que entran en las más comunes entre niños, realizando su acto de aparición en las piezas dentales permanentes.

3. Caries de raíz

Mayormente afectadas por personas de mediana edad y gente mayor, estas caries atacan el tejido óseo que protege a la raíz.

4. Caries en el esmalte

Como última etapa, son aquellas que su desarrollo es lento, pero al momento de llegar a la dentina (segunda capa de la pieza dental), llega a su avanza velozmente atacando la resistencia de la pieza dental.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas