Cómo hablar en público

Hablar en público es una de las cosas que más les cuesta a algunas personas.

Muchos sienten temor cuando se encuentran frente a un público, sienten muchos nervios que aveces les hacen olvidar las cosas o cometer equivocaciones.

Cómo hablar en público

En este artículo te presentamos algunos consejos para hablar en público.

Practicar sin miedos, en pequeña escala

Una de las maneras de vencer el temor de hablar en público es practicando a solas frente al espejo. Toma una lectura y léela en voz alta, eso te dará confianza de expresión.

Posteriormente cuando sientas que dominas esto, puedes practicar hablando frente a un público de personas conocidas, como podrían ser tus familiares.

Saber de lo que vas a hablar

Una de las causas por las cuales la gente tiene miedo de hablar en público es por no saber lo que dirán. No prepararte en lo que dirás es un error. Haz un esquema de lo que tienes que decir y luego practícalo.

Saber improvisar

Si hablarás en público entonces también tienes que prepararte para improvisar. Un orador no necesita memorizar todo lo que dirá, simplemente basta con tener un esquema y si olvidas algo, improvisar rápidamente.

Lee también:  Cómo prepararse para los exámenes de la escuela

Más estrategias

Entre otras estrategias que puedes poner en práctica podríamos mencionar: Mirar a todo el público y no solo a una persona, cuando miras a una sola persona puedes sentir más nervios, mira a todas las personas del publico.

Respira profundo, controla tu ansiedad y tus nervios. Vístete adecuadamente a la ocasión.

Seguir mejorando

Finalmente, solo basta decir que la práctica es lo único que te hará mejorar. A medida que más veces te pares frente a un público, más confianza ganarás. Siempre es posible superar el temor a hablar en público.


1 comentario

  1. Dina salah dice:

    cuando hablo con una persona siento que yo temblo o no tengo atreven para hablar con libre hasta que yo conozco esta persona pero hablo con mi familia sin miedo . tambien siento que olvido todas las palabras mientras que yo hablo con improvisar


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas