Cómo controlar la ansiedad

¿Alguna vez ha estado en una situación que le produjo sudores, taquicardia y dificultad para respirar? Es probable que no estaba teniendo un ataque al corazón, pero si un ataque de ansiedad.

Si usted sufre de trastornos de ansiedad, aprender a manejar es el primer paso para superarla.

Cómo controlar la ansiedad

La ansiedad está caracterizada por experimentar reacciones extremas a situaciones de miedo. En el caso de sentir ansiedad frecuente, los sentimientos de miedo es miedo a una situación en particular y no de la propia situación.

Quedar atrapado en el tráfico puede causar un ataque de ansiedad por lo que pueda pasar cuando llegue a trabajar hasta tarde. Inicio de un nuevo puesto de trabajo puede provocar ataques de ansiedad. Usted no conoce a nadie y el miedo a que la desconocida puede enviar en un pánico.

Todo el mundo experimenta el pánico o la ansiedad en pequeñas cosas. Al igual que la lucha o vuelo de ejemplo, puede salvar su vida. En situaciones nuevas, tenemos pánico, pero cuando el resultado que tememos no se materializa, la ansiedad se detiene. Para alguien con ansiedad crónica, este no es el caso .

No todas las situaciones que provocan ansiedad son peligrosas. Lo más probable es que sea una situación muy estresante que ha provocado la ansiedad como una manera de tratar con el miedo. La ansiedad incontrolada de este tipo puede conducir a la depresión.

Lee también:  Lista de alimentos para comer saludable

Si usted sufre de ataques de ansiedad de vez en cuando, o un trastorno de ansiedad más frecuentes, hay pasos que usted puede tomar para mantener la ansiedad bajo control.

Consulte a un especialista

Esto siempre es un buen primer paso. El auto-diagnóstico de cualquier tipo de condición física o mental es imprudente y puede resultar peligroso. Un psicólogo profesional puede ayudarle a entender su ansiedad y prescribir la medicación u otras técnicas eficaces.

Duerma bien

Durante el ciclo del sueño, el cuerpo se repara. Usted se siente más descansado después de varias horas de sueño reparador, llegando a la fase más profunda. La mayoría de las personas necesitan ocho horas por noche, que varía dentro de una hora o dos en cada sentido.

Haga ejercicio

El ejercicio le ayuda a utilizar el oxígeno más eficientemente. Ayuda a llevar más oxígeno al cerebro. También aumenta enfoque que puede ayudar a ver las soluciones a los problemas en lugar de simplemente preocuparse por ellos.

Medite

La meditación es más que cantar mantras. El yoga es un ejercicio que consiste en aquietar la mente y el control de la respiración. Mediación simple como tomar 5 minutos para despejar su mente cada día puede hacer maravillas en la lucha contra la ansiedad.

Lee también:  ¿Cuál es la comida principal del día?

Controle sus preocupaciones

Cuando usted se siente el pulso comienza a acelerarse, cuente hacia atrás desde diez. Como se cuenta, se centran en la situación. Lo que ha ocurrido en realidad? Resista la tentación de leer nada más en la situación.

No consuma alcohol

Tal vez podría pensar que con una copa de vino está relajando la tensión, pero el alcohol es un depresivo. En situaciones de ansiedad se puede confiar demasiado en él y ganar otro problema en el proceso.

Busque otras actividades relajantes

El estrés puede privarle de su energía. Sobre una base regular, haga algo que le gusta, como la jardinería, la pintura, leer o escuchar música o algún otro pasatiempo favorito.

La ansiedad puede llegar a su vida en cualquier momento. Esto es normal. Cuando la ansiedad se convierte en un problema frecuente, podría estar en riesgo de contraer enfermedades más graves.

Si usted siente que su ansiedad empieza a hacerse cargo de su vida y cada vez que le causa problemas, busque ayuda profesional inmediatamente. No hay necesidad de sufrir esta terrible condición en silencio .


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas