La mayoría de los hombres no identifican a menudo cualquiera de los signos y síntomas del cáncer de la próstata, es crucial para los hombres ser consciente de lo que deberían buscar.
Los varones que preocupan mucho sobre sí mismos o a un pariente que desarrolla cáncer de próstata deben saber algunos de los signos y síntomas de cáncer de la próstata. Debido a la localización de próstata en su cuerpo, el cáncer de la próstata tiene síntomas únicos.
Dentro de un hombre la próstata puede encontrarse por debajo de la vejiga dentro de la pelvis inferior. Porque la orina de la vejiga siempre viaja vía un tubo muy delgado denominado uretra.
La hiperplasia de la próstata
Cuando los hombres envejecen la próstata crece generalmente, esto no es debido al cáncer, sino a una dolencia denominada hiperplasia prostática benigna.
Algunos de los signos y síntomas comunes del cáncer de la próstata son:
- Dolor a la hora de orinar,
- sangre en la orina,
- poniendo en dificultades al orinar,
- orinando regularmente especialmente a lo largo de la noche, y
- pasando por muchas molestias al orinar.
Cada uno de estos signos y síntomas se producen debido a que la uretra esta siendo exprimido por el agrandamiento de la próstata.
El cáncer de la próstata no es sólo la condición que podría hacer que la próstata se hinche. La hiperplasia prostática benigna también puede resultar de síntomas y signos urinarios. La hiperplasia prostática benigna no es cáncer, pero es un trastorno que debe ser tratado por un médico mediante un masaje de próstata u otros métodos alternativos.
El cáncer de la próstata generalmente se desarrolla particularmente en los hombres viejos. Los signos y síntomas pueden ser leves y pueden existir en un montón de años.
Los primeros signos y síntomas son principalmente de las células de cáncer que se han diseminado hacia los huesos, pero es algo que no es común. Las células cancerosas dentro del hueso se puede ocasionar molestias en la espalda, pelvis, lados junto con otras áreas óseas del cuerpo.
Cada vez que simplemente experimentes problemas de próstata deberías ir al médico y mostrar al médico todo los síntomas que sientes con respecto a su situación.
Esto es realmente bueno específicamente para los hombres, que tienen 40 años o más de edad. También es prudente para los hombres que tienen un antecedente familia de cáncer de la próstata ir al médico ya que corren un gran riesgo de cáncer de la próstata. Deberían además tener una sabia decisión sobre suplementos para la próstata.
Los signos y síntomas de prostatitis crónica deben ser examinados por el médico. El experto realiza pruebas de laboratorio simple y exámenes para descubrir si los signos y síntomas son debido al cáncer de la próstata u otros tipos de enfermedad.