Cáncer de próstata factores de riesgo

Cáncer de próstata factores de riesgo, como sabrás en la actualidad se desconocen por completo que es lo que puede llegar a causar este tipo de cáncer, pero si es verdad que se conocen diversos factores por los cuales ellos pueden contribuir a ello, son llamados factores de riesgo para el cáncer de próstata y entre ellos podemos encontrar muchos pero resumiremos los más conocidos en este artículo a continuación.

Cáncer de próstata factores de riesgo

Factores de riesgo para el cáncer de próstata

1. Edad

Es este el factor de riesgo más relacionado con el cáncer de próstata, ya que muy rara vez puede aparecer este cáncer de próstata antes de los 40, aunque es posible.

Son muchos y muy buenos los estudios que han afirmado al mundo que las edades comprendidas entre los 60 y los 80 años son las edades en las que empiezan a aparecer este cáncer en seres humanos varones, dándonos a conocer el dato de que conforme avanza la edad del hombre, aumenta el porcentaje de padecer esta enfermedad, pero ya bien acercándose a la vejez o ya en ella.

2. Etnias

Se da con mayor frecuencia el cáncer de próstata en raza negra que en raza blanca, estaríamos quizá hablando de que eso se trate de razones de genética o de dieta.

3. Alimentación

Son también muchos y muy buenos los estudias que han asociado un incremento de este tipo de cáncer según la ingesta de algunos determinados alimentos como pueden ser la dieta rica en grasas animales, una dieta baja de vegetales.

También es verdad que se ha asociado la ingesta de alimentos ricos en cantidades de licopenos como puede ser el tomate y la ingesta de soja con un bajo índice de porcentaje de padecer cáncer de próstata, lo que posiblemente podría hacer disminuir el porcentaje y con ello las opciones de padecer cáncer.

4. Niveles hormonales

Hablamos también de una gran cantidad de estudios que han aprobado que los distintos niveles de hormonas masculinas no se asocian con mayor incremento de riesgo de padecer un cáncer de próstata.

5. Obesidad

No existe una clara relación entre la obesidad y poder llegar a parecer cáncer a causa de ello, pero si es verdad que la obesidad podría en casi todo caso empeorar el pronóstico del cáncer localizado y avanzado.

Son estos factores que hemos detallado en este artículo, los factores de riesgo de padecer cáncer de próstata más conocidos en la actualidad y espero que lo redactado en este artículo le sirva de ayuda para su bien personal.


1 comentario

  1. printbag.es dice:

    Gracias por estos artículos, he visto vuestra web varias veces y es muy interesante


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas