¿Qué frutas contienen vitamina A?

La vitamina A es fundamental para todos los seres humanos ya que es un nutriente principal que ayuda en tener una buena visión, entre otras cosas. Estas vitaminas se pueden encontrar en diversos alimentos como los lácteos, los cereales, los alimentos de origen animal, las hortalizas y las frutas.

Importancia de las vitaminas

Una de las vitaminas más importantes para mantener una buena salud es la vitamina A, debido a que posee múltiples beneficios en diversas áreas del cuerpo humano. Por ejemplo, es imprescindible para el desarrollo de la vista. Además, influye en el funcionamiento del sistema inmunológico.

Otro de sus aportes es su influencia en el crecimiento de los huesos y de los dientes.

Las frutas son alimentos de origen natural vegetal, que contienen altos niveles de agua, vitaminas y minerales. Así pues, se encuentran ubicadas en el segundo peldaño de la pirámide alimenticia (viéndola de abajo hacia arriba), en compañía de las verduras. Los expertos en alimentación recomiendan consumirlas con una frecuencia de entre 2 y 4 porciones diarias.

¿Qué frutas contienen vitamina A?

Frutas que contienen la vitamina A

La mayoría de las frutas contienen las vitaminas A, E y C. Estas cuentan con las  mayores cantidades de vitamina A son:

  • El melón: es la fruta más rica en vitamina A. Por otra parte, es una de las frutas que contiene mayor cantidad de agua, y cuenta también con la vitamina E entre sus propiedades, la cual es sumamente importante debido a su influencia positiva en el sistema circulatorio.
  • El melocotón: además de contar con altos niveles de la vitamina A, también incluye la vitamina C, aquella que interviene en el proceso de formación de los glóbulos rojos.
  • El mango: comprende altos niveles de las vitaminas A y C. De igual forma, la fibra también forma parte de sus principales beneficios, facilitando el tránsito intestinal.
  • La patilla: encima de incluir la vitamina A, es la fruta que contiene más agua, y una de las que tiene mayores niveles de potasio, siendo éste el mineral que participa en la transmisión del impulso nervioso.
  • La mandarina: cuenta con las vitaminas A, B y C. Asimismo, comprende otros nutrientes como la fibra, el potasio y el ácido fólico, el cual impulsa la formación de anticuerpos.

 


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas