¿Cómo ayuda la vitamina A a la visión?

Las vitaminas son componentes que se encuentran en alimentos primordialmente y que brindan una serie de beneficios sustanciales al cuerpo humano. Ellas forman parte de los elementos orgánicos de la naturaleza. Gracias a la construcción de las estructuras naturales producto del carbono y del hidrógeno.

La vitamina A, es apenas uno de los grupos de vitaminas con más importancia y propiedades benéficas para el cuerpo.

Sus beneficios son variados y numerosos y pueden encontrarse sobre todo en alimentos originados de la carne y en algunos vegetales.

¿Cómo ayuda la vitamina A a la visión?

Veremos pues cuáles son sus componentes y sus beneficios, incluyendo su relación con la vista humana.

¿Qué es la vitamina A?

Esta vitamina es la que encontramos principalmente en una variedad de alimentos.

Podemos encontrarla en el grupo de alimentos de origen animal; tipo carne vacuna, lácteos y huevos de aves. Y en el grupo de origen vegetal; como frutas y vegetales. Relacionándose principalmente a las frutas y vegetales con colores amarillos y naranjas.

Por lo tanto, sus estudios evidenciaron que gracias a esta vitamina y su posibilidad de disolverse en las grasas, el crecimiento del cuerpo se hace efectivo.

Las funciones de la vitamina A

Dentro de las propiedades y funciones que tiene la vitamina A, encontramos que sus beneficios varían desde las propiedades para el fortalecimiento de huesos hasta el condicionamiento y producción de colágeno en la piel.

Por lo tanto se asocia a una de las vitaminas con efecto antienvejecimiento.  Ayuda al mantenimiento sano del aparato reproductivo y del sistema respiratorio.

La vitamina A y  su relación con la vista

Producto de que la vitamina A en su estructura se asocia al retinol (componente característico en la formación de la retina), se evidenció en su estudio orgánico en el cuerpo, que la visión se agudiza o aclara gracias al equilibrio del retinol en los ojos.

La retina es la capa que procesa las imágenes, por lo tanto una retina débil, trae como consecuencia una mala visión.

La vitamina A ayuda a que la visión y el uso de la retina sean óptimos, dando la posibilidad de manejar los reflejos de luz que vienen de las imágenes del entorno.     

Consumir vitamina A, ha de ser indispensable para el equilibrio de la salud del cuerpo. Todo esto relacionado a mantener una dieta balanceada y hacer actividad física diaria, mejoraría indudablemente el rendimiento del organismo.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas