Qué es la gingivitis

Hoy en día hay que tener en cuenta siempre, que las enfermedades dentales que pueden ocurrir en nuestra boca pueden llegar a ser mas por búsqueda en dirección a una perdida de alguna pieza dental y en otros casos en dirección al sufrimiento de gran lentitud en penetración de un diente o molestia.

Qué es la gingivitis

Dadas las variaciones o las diferentes tipos de enfermedades por sufrimiento de haber y por haber tenemos la gingivitis como una de las principales.

La gingivitis, enfermedad encargada de inflamarnos los tejidos de las encías, es principalmente conocida por la presión que ejerce alrededor de nuestra pieza dental.

Ésta enfermedad es considerada la primera etapa, ya que si no se atiende a tiempo con el tratamiento correcto o tomando las prevenciones adecuadas para el control de ésta, puede llegar al paso continuo de la siguiente etapa (periodontitis) donde podemos perder por completo un diente.

En la primera etapa esta enfermedad solo llega a ser identificada por un profesional ya que no ocasiona dolor alguno al inicio de su desarrollo alrededor de la pieza dental.

La gingivitis por más que sea una enfermedad sencilla y simple que llega a ser ocasionada por un producto de bacterias que constantemente se juntan y se esconden alrededor del diente transformándose luego en ácido bucal dañando las paredes de la misma encía, si no es tratada a tiempo puede convertirse en una enfermedad destructiva para todos los dientes a su alrededor.

Entre las prevenciones más comunes que existen para la gingivitis es tener un constante uso del cepillado en los dientes para la eliminación de la placa bacteriana acumulada, utilizar una pasta de dientes con flúor que ejerza una mejor eficacia a la hora del barrido.

Y como ultimo complemento el uso de hilo dental para finiquitar la limpieza correcta, al seguir todos estos pasos puedes llegar a prevenir este tipo de enfermedades y tener una boca saludable.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas