Piensa verde cuando limpias

Siempre buscamos poner de nuestra parte para asegurar que nuestro medio ambiente se mantendrá tan seguro y saludable como sea posible para nuestros hijos y para las generaciones futuras.

Algunas personas no evalúan cómo los productos que usan para la limpieza pueden afectar al medio ambiente, y el grado de toxicidad que pueden hacer que el entorno inmediato de su hogar.

Con un poco de previsión, planificación y esfuerzo, su casa ​​puede limpiarse con seguridad y eficacia, evitando así productos químicos y tóxicos en el medio ambiente, que podrían afectar a su hogar, su familia y los animales domésticos.

Piensa verde cuando limpias

La mayoría de las personas creen firmemente que sus hogares deben ser desinfectados en forma continua para prevenir enfermedades y la propagación de enfermedades. Pero la verdad es que la mayoría de las áreas de su casa no necesitan ser desinfectadas para evitar la propagación de gérmenes.

Esto incluye su cuarto de baño. Detergentes suaves, agua caliente y un poco de grasa del codo pueden hacer generalmente el truco.

La excepción a esta regla es la cocina. Cualquier cosa que participe en la preparación de alimentos deberá estar completamente fregado y desinfectado con cada uso. Esto incluye las superficies de preparación de alimentos, utensilios, ropa de limpieza y esponjas.

Cuando compre productos de limpieza, preste especial atención a los que tienen la palabra veneno o peligro en la etiqueta. Estas palabras indican el más alto nivel de riesgo.

Lee también:  Pastel de galleta y chocolate

Los productos etiquetados con las palabras de amonestación o advertencia pueden presentar un riesgo moderado y deben ser considerados con cuidado. Lea siempre las etiquetas y siga las instrucciones. Nunca mezcle productos de limpieza, tales como los que contienen cloro con los que contienen amoniaco.

Considere el uso de productos como el vinagre, bicarbonato de sodio y detergente suave para limpiar su casa. Si usted tiene preguntas acerca de cómo desechar adecuadamente los productos químicos tóxicos de limpieza del hogar, póngase en contacto con su departamento de salud local o la oficina de sanidad para el asesoramiento y la asistencia.

La mayoría de las áreas proporcionan un punto de recolección de residuos peligrosos del hogar para que puedan deshacerse adecuadamente de tales artículos.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas