El pez disco, una mascota muy especial

El pez disco es un pez muy común en los acuarios, pero requiere parámetros precisos para vivir correctamente.  En este artículo encontrarás información sobre ello por si te interesa tener este lindo pez como mascota en tu casa.

El pez disco, una mascota muy especial

El disco es un animal apacible, e incluso tímido, pero tiene tendencia a defender su territorio. Le gusta vivir en grupo con sus congéneres, y se asusta fácilmente por peces un poco más agresivos. En todo caso, pueden cohabitar en un mismo recipiente comunitario, con otras especies.

El disco no es un pez para neófitos, exige un agua tranquila, una calidad irreprochable, y parámetros precisos y estables.

El tipo de acuario para un disco

Desde hace algunos años, los peces disco tienen el favor de los acuariófilos. Es cierto que se trata de extraordinarios peces, de bonitos colores, planos como un disco, de ahí su nombre.

Los peces disco disfrutan de los grandes acuarios tranquilos, que ofrecen variedad de plantas y de escondites. Son felices en grupos de cinco o seis ejemplares. Un acuario de 400 litros con una longitud de 150 centímetros, es ideal para 6 especímenes.

Un modo de vida gregario

El disco mantenido en un grupo se siente seguro y se adapta mucho mejor a su nuevo entorno. Además, su agresividad se ve reducida. Los peces dominantes no traumatizan siempre al mismo ejemplar, puesto que el pez disco suele ser un gran defensor. Puedes encontrar más información sobre esto aquí: http://www.peces-disco.com

Un grupo de tres ejemplares compuesto de dos machos y una hembra no tendrá el mismo comportamiento que un grupo formado por dos hembras y un macho. Una pareja puede entenderse bien sin ningún problema. Lo importante es observar su comportamiento.

En pocas palabras, hay más posibilidades de mantener un pequeño grupo de ejemplares, que un gran grupo. Normalmente, añadir ejemplares de disco suplementarios, tiene por efecto calmar los ardores bélicos de un disco demasiado dominante.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas