Consejos para remodelar una sala espaciosa

Volver cálida y romántica una sala espaciosa puede parecerte una tarea imposible. Pero no lo creas.

A continuación, te proponemos una serie de ideas muy efectivas para lograr el ambiente deseado con un poco de imaginación, la correcta distribución de los muebles y un toque de buen gusto.

Consejos para remodelar una sala espaciosa

En ocasiones la falta de espacio es algo que preocupa cuando se trata de decorar la casa y volver funcionales las habitaciones.

Pero, ¿qué sucede cuando el área de la sala es demasiado grande y los muebles lucen pequeños? ¿Cómo lograr un ambiente que sea romántico y acogedor en una sala espaciosa?

El problema es el mismo o igual de complicado si la sala es pequeña o es grande. Lo más importante es saber distribuir los muebles de una manera adecuada, escoger una iluminación que mejor se ajuste a tus necesidades y también jugar con los colores y la imaginación.

¿Qué hacer?

Lo primero es definir el tipo de ambiente que se desea crear: Familiar o para visitas.

Luego debes pensar en las actividades que podrían realizarse en la sala como por ejemplo estar con la familia, recibir amigos, leer y/o entretenerse.

Después de definir dichas actividades, se debe pensar en los muebles que se necesitan y jugar con la distribución de los mismos.

Lee también:  Color violeta, el color de la delicadeza

Los sillones

El elemento más importante de la sala es el sillón principal y el o los acompañantes. Por eso es importante que cuides la forma de ubicarlos y que los compres en lugares como Linio, donde tienes muchas posibilidades de elegir los que más se adecuen a tus posiblidades.

Si tienes espacio de sobra, entonces es recomendable colocar dos sofás: Uno principal de tres asientos y uno más pequeño de dos. Si los ubicas en forma de U, podrás crear un ambiente mucho más íntimo y acogedor y estarías formando un espacio separado dentro de la sala.

De esta manera, quedarán libres los rincones o zonas de paso, para colocar lámparas, mesitas, sillas más pequeñas que inviten a la conversación. E incluso, un lugar para el equipo de música y los accesorios.

Si todas las personas sentadas en los sillones se pueden ver los rostros, entonces lograrás un ambiente íntimo que facilite la charla. Lo ideal es mover los muebles, probar y probar hasta que logres dar con la combinación perfecta para el espacio con el que cuentas.

Las luces

Si deseas transformar un espacio grande en un ambiente cómodo y muy personal, debes jugar con la iluminación. Las sombras, la oscuridad y la luz pueden darle un aspecto distinto al espacio y estilo de su hogar.

Lee también:  ¿Embarazada? Vete pensando en tu fiesta de Baby Shower

Usar lámparas y diferentes tonos de luces pueden transformar la habitación de tal forma que el hogar se vea cómodo y cálido. Pero lo mejor es tratar de combinar la luz natural con la artificial y que es la directa con la indirecta.

Más trucos e ideas

Si todavía no tienes una idea clara de cómo o dónde empezar con la decoración o remodelación de tu sala, te recomendamos los siguientes trucos:

  • Escoge muebles de colores complementarios que puedan acentuar o contrastar y diferenciar las zonas que son de permanencia de las de paso. No siempre se necesita comprar muebles nuevos para remodelar.
  • Escoge colores oscuros para las paredes. De esa manera, podrás lograr espacios más pequeños y acogedores.
  • No ubiques todos los muebles concentrados en un solo lugar. Distribúyelos en el espacio que tengas y crea sub-espacios.
  • Utiliza una alfombra para  el centro de la sala.
  • Elige luces indirectas para conseguir un efecto romántico y cálido.

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas