¿Cuál es la estructura de la vitamina A?

Las vitaminas son componentes naturales de origen orgánico presentes (principalmente) en los alimentos. Ellas brindan una serie de beneficios a las funciones del cuerpo, como visión, fortalecimiento de los huesos, refortalecimiento del sistema inmunológico entre otros. Sus beneficios están ligados de manera estrecha al metabolismo.

Una de las vitaminas de mayor importancia para los seres vivientes y especialmente los seres humanos es la vitamina A.  La cual tendremos la oportunidad de conocer, tanto en su origen, funciones, componentes y estructura.

¿Qué es la vitamina A?

La vitamina A, es la que se encuentra en productos principalmente alimenticios (carnes, lácteos, vegetales y frutos). Gracias a los componentes orgánicos de la tierra, esta vitamina contiene en pequeñas porciones carbono. Además, es uno de los grupos de vitaminas capaces de disolverse en grasas.

Se conoce de su división en dos grupos: el grupo de las provitaminas y el grupo de las vitamina A (que se llama también retinol). Por lo tanto, el primer grupo podemos encontrarlo en los vegetales y frutos con colores anaranjados y amarillos. Y el segundo grupo en las carnes de animales, lácteos y huevos.

Beneficios de la vitamina A

Sus beneficios están ligados a establecer condiciones propicias para los diferentes organismos y sistemas del cuerpo humano. Además del desarrollo y crecimiento de células y tejidos, puede mantener la piel sana, aportar al fortalecimiento de los huesos y a la capacidad de mejorar la visión.

Sus beneficios son variados y de altísima importancia para la salud humana, reduce los procesos de acumulación de colesterol en la sangre y ayuda al sistema respiratorio.

¿Cuál es la estructura de la vitamina A?

Estructura de la vitamina A

Ahora bien, como se es sabido, la vitamina A, es originada gracias a la composición carbónica de la naturaleza.

Ella contiene una estructura terpénica encontradas principalmente en las grasas animales. Esta estructura está asociada al componente retinol, que también se denomina como vitamina A. 

Gracias a esta estructura, es que se consigue su beneficio más importante la del desarrollo y fortalecimiento de la retina ocular.

La vitamina A puede aportar un sinfín de beneficios a la salud humana su uso es recomendada de acuerdo al metabolismo presente. Una dieta equilibrada es vital para mantener la salud de cuerpo en condiciones favorables.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas