Consejos para comprar lamparas de mesita de noche

Un sillón mullido, un buen libro, una taza de café humeante. Nada mejor que sentarte a leer un rato luego de una agotadora jornada. Pero, ¿qué pasa si falla la iluminación? Comprar lámparas ideales para cada mesita de noche no es fácil.

A veces resulta muy alta; otras, su luz es demasiado intensa.

Consejos para comprar lamparas de mesita de noche

Las lámparas que acompañan las mesitas de noche colocadas estratégicamente al lado de sofás, camas y otros objetos, deben satisfacer los requerimientos de iluminación necesarios, pero también ser un complemento de la decoración.

Aquí hay algunas maneras de asegurarte que eso ocurra:

  • Elige una lámpara del tamaño apropiado. En una mesita baja o una consola ancha, lo mejor puede ser una lámpara de candelero. En cambio, una mesa de rincón en una sala o un armario bombé pueden admitir un pie más relleno.
  • Considera el estilo de la lámpara. Una lámpara con brazo movible de alta tecnología lucirá fuera de lugar en una mesa victoriana tallada. En tanto, una lámpara con cristal facetado será discordante para una mesa de noche.
  • Toma las medidas necesarias para asegurarte que la lámpara será suficientemente alta como para arrojar luz sobre el hombro, especialmente si está ubicada al lado de una silla.
  • Averigua cuál es el voltaje máximo de la lámpara. Una que se utilice para lectura debe ofrecer 150 watts o más.
  • Verifica que la parte inferior de la pantalla esconda el bulbo de la lámpara cuando ésta es vista a una distancia de un par de pies. Esto hará que la lámpara se vea más atractiva.
  • Examina la pantalla para ver si se ajusta a tus necesidades. Una pantalla blanca usualmente provee una calidad traslúcida y una salida alta de luz. Una oscura u opaca limitará la salida de luz.
  • Pregunta al personal de la tienda si puede cambiar la pantalla para satisfacer tus necesidades funcionales.
  • Asegúrate que puedas devolver la lámpara con el reintegro total de tu dinero, especialmente si compruebas que es demasiado alta, baja, intensa o débil.
  • Lleve la lámpara a tu casa y pruébela. Si puedes ver el bulbo de la lámpara cuando estás sentado, ajusta la pantalla para reducir la intensidad.
Lee también:  Los diferentes usos del vinagre

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas