¿Cómo evitar la caída de cabello?

La caída de cabello es algo natural tanto en mujeres como en hombres, y aún así nos preocupamos cuando vemos que nuestro cabello se cae en la ducha, en nuestra ropa y en nuestros peines.

Algunas personas enfrentan la caída de cabello en determinadas épocas de su vida, mientras que otras lo experimentan a lo largo de la misma.

¿Cómo evitar la caída de cabello?

Entre algunas recomendaciones para evitar la caída de cabello podrían mencionarse el consumir gran cantidad de proteínas.

Nuestro cabello se compone de queratina, la cual es un tipo de proteína, que requiere el organismo y que sirve para que el cabello sea mas abundante y pueda crecer más rápido.

El consumo de proteínas puede ayudar a tener un cabello mas fuerte, con brillo y saludable, y será menos probable que se caiga. Entre las fuentes más comunes de proteínas podríamos mencionar la leche, claras de huevo y el pescado.

Otra recomendación para evitar la caída de cabello sería modificar algunos malos hábitos como fumar, beber alcohol y consumir demasiada cafeína, ya que dificultará el sistema inmune y provocar la caída del cabello más rápido, también es necesario evitar o reducir las bebidas carbonatados ya que debilitan su sistema inmunológico y hacen que tu cabello sea débil y más propenso a caerse.

Haz ejercicio por lo menos unas cuatro veces por semana durante un mínimo de 30 minutos. Esto hará que el sudor contribuya a limpiar y destapar los poros en las raíces del cabello. Hacer ejercicio además hará que el cabello crezca más largo, fuerte y saludable.

Lee también:  Cómo dejar de comer emocionalmente

Usa un shampoo o acondicionador adecuado a tu cabello, no abuses de los geles para el cabello (especialmente los hombres). Duerme lo suficiente, ya que el cabello crece y se fortalece a medida que duermes, y dúchate a diario para mantener limpio el cuero cabelludo.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas