Color violeta, el color de la delicadeza

Los tonos lilas, violetas y púrpuras son relacionados con las frutas y flores silvestres del campo.

Además son algunos de los tonos favoritos de las mujeres, sobre todo de aquéllas que están en la etapa de embarazo o en la adolescencia.

Color violeta, el color de la delicadeza

El violeta es un color frío que causa polémica, capaz de despertar pasiones y sentimientos encontrados y radicales, o le encanta o no lo soporta.

Es el color que identifica a la lavanda, las violetas y las orquídeas. Sus aires de frescura y delicadeza son capaces de crear los espacios más sosegados y llenos de una luz especial, cautivadora y tierna.

En cuanto a la decoración

Para conseguir un efecto acertado con este color sólo tiene que saber combinar telas y objetos de diferentes tonalidades para crear espacios delicados y muy femeninos. Toda la gama de tonos lilas y violetas puede crear un sinfín de composiciones de buen gusto y conseguir un sentimiento de ternura.

Se trata de encontrar el equilibrio entre los dos colores que lo constituyen: el rojo, sinónimo de pasión, y la serenidad y la tranquilidad de los tonos azules.

Combina perfectamente con blancos, cremas, azules, naranjas, amarillos y grises.

Detalles violetas

Como el resto de los colores, el violeta tiene su propio significado y lenguaje, que se manifiesta por la impresión que causa en la persona que lo observa, creando efectos distintos.

Lee también:  Chocolate convertido en petit

Es sinónimo de calma, tranquilidad, control, dignidad y aristocracia. Si el violeta se inclina hacia el lila, pierde un poco su fuerza.

Cuando predomina el púrpura (morado), la grandiosidad se adueña de los ambientes.

Si una habitación está pintada de violeta claro, transmitirá la idea de que es espaciosa, fresca y hasta fría.

El violeta es madurez, y en un tono claro expresa delicadeza.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas