Vitaminas para niños

En cada etapa de nuestra vida tenemos necesidades específicas y, aunque lo ideal es comer todo lo que hay vitaminas que nos beneficia más, en ciertos momentos. Para ello existen vitaminas para los niños que son mejores que otras.

Las vitaminas para niños son muy importantes, ya que es en esta fase en la que el desarrollo y la actividad física serán una constante. A veces tenemos que hacer valer algunos trucos para dar todas las vitaminas necesarias para los niños, pero vale la pena.

A continuación, te presentamos una lista con algunas de las mejores vitaminas para los niños.

Lisina

Esta vitamina es necesaria para la síntesis de carnitina, facilita el metabolismo de las grasas y aminoácidos, llevándolos a la mitocondria. En otras palabras, esta vitamina dará energía para los niños.

Tiamina

Esta vitamina se encuentra en los cereales, legumbres, frutos secos y carnes. Esta es otra vitamina que ayuda a estimular el metabolismo de los carbohidratos, también involucrada en el sistema nervioso y el crecimiento de músculos y huesos.

Riboflavina

Estas vitaminas son responsables de la respiración celular y la síntesis de ácidos grasos, así como una buena visión de que oxigena la córnea. Esta vitamina se encuentra en la carne, productos lácteos, cereales, levaduras y vegetales verdes.

Piridoxina

Participa en la síntesis de carbohidratos, proteínas, grasas y en la formación de las células rojas de la sangre, las células sanguíneas y hormonas. Este tipo de vitaminas para niños se encuentra en la yema de huevos, carne, hígado, pescado, productos lácteos y frutos secos.

Vitamina D3

Esta vitamina garantiza la adecuada absorción de calcio y regulariza el plasma. Ella es esencial para la formación del esqueleto y la homeostasis mineral; por lo que su consumo es, sobre todo, importante en los primeros años de vida.

Vitamina E

Esta vitamina es un antioxidante, por lo que protege a los ácidos grasos. Ella evita la destrucción anormal de las células rojas de la sangre, trastornos oculares, anemias y ataques cardíacos.

Niconamida

Sin ella tu cuerpo tendrá dificultades para producir energía o grasa. En ella se producen las hormonas sexuales y otras moléculas importantes de la señal químico.

Vitamina A

Esta vitamina interviene en la formación de huesos, dientes y piel. Además, las vitaminas de estos niños son importantes para reforzar el sistema inmunológico

Vitamina K

Esta vitamina participa en la coagulación de la sangre. Ella se encuentra en verduras de hojas verdes y los productos lácteos.

Vitamina C

La función de esta vitamina para niños es la de proteger la piel, los ligamentos y el sistema inmunológico. Ella también ayuda a absorber el hierro de los alimentos.

Ácido fólico

Esta vitamina participa en el desarrollo neuronal, el crecimiento y la reproducción celular. Esta vitamina se encuentra en legumbres, verduras y frutas cítricas.

Cobalamina

Esta vitamina de este tipo son esenciales para la síntesis de hemoglobina, la preparación de células y el mantenimiento del sistema nervioso. Estas vitaminas para los niños se encuentran, principalmente, en fuentes animales.