Vitaminas para la caída del cabello

En este artículo, vamos a conocer las mejores vitaminas para la caída del cabello, echa un vistazo:

1 – Vitamina A

Se puede encontrar en muchos alimentos, y puede actuar como un antioxidante funcional para la renovación celular.

La vitamina A se encuadra entre las mejores vitaminas para el pelo, ya que puede contribuir con el crecimiento de los cabellos.

La deficiencia puede generar consecuencias sobre la salud de los ojos y la piel. Este nutriente puede ser encontrado en los productos para hacer masajes, o incluso en un complejo vitamínico.

Algunos de los mejores alimentos con vitamina A son: el hígado, huevos, zanahorias, papaya, mango, col, berros, espinacas, tomate, pimiento, calabaza, albaricoques, patata dulce, y mucho más.

2 – Vitamina B

La vitamina B puede ser reconocida como una de las mejores vitaminas para el pelo sano.

Esta vitamina puede ayudar en el tratamiento de exceso de grasa, previene el envejecimiento de los cabellos, y además reduce las tan temidas puntas abiertas.

La biotina también es una vitamina perteneciente al grupo B, y puede reforzar la nutrición del cuero cabelludo.

3 – Vitamina C

Esta vitamina es reconocida como fundamental para beneficiar el fortalecimiento del organismo de forma general, por eso, ella no podría ser excluida de las mejores vitaminas para el pelo.

Tiene una acción antioxidante, y apoya la renovación celular, lo que puede ayudar a obtener beneficios para la salud de nuestro cuerpo, en general. La vitamina C es utilizada por muchas mujeres en las intervenciones para aclarar el color de los cables.

Esta vitamina puede contribuir con el brillo del cabello, además de ser conveniente para el tratamiento de irritaciones en el cuero cabelludo.

Entre los mejores alimentos proveedores de esta, podemos destacar la naranja, fresa, kiwi, pimiento amarillo, papaya, guayaba roja, tomate, brócoli, mango, melón, y muchos otros.

4 – Vitamina D

La vitamina D es muy importante para proteger los cables durante la exposición solar. Es muy conveniente para personas que sufren con la caída de cables.

La forma más natural de obtener esta vitamina es a partir de la exposición solar, sin embargo, permanecer bajo el sol durante largos períodos de tiempo, puede acarrear consecuencias indeseables, como quemaduras en el cuero cabelludo.

Si deseas obtener porciones saludables de esta, permanece breves periodos de tiempo bajo el sol, y consume algunos alimentos que contienen este nutriente, como huevos, jugo de naranja, atún, champiñones, salmón, hígado, leche, entre otros.

5 – Vitamina E

La vitamina E es una de las vitaminas promotoras para la salud del cabello (así como para la salud de nuestras uñas y piel). Además, es excelente para crecimiento del cabello.

Las ampollas de vitamina E son utilizadas como reparadoras de puntas abiertas.

Esta vitamina es indicada para evitar los daños causados por los radicales libres, y estos beneficios pueden ser disfrutados a partir del consumo de algunos alimentos específicos, como los siguientes: repollo, aguacate, avellana, almendras, maní, semilla de girasol, pistachos, papaya, acelga, castañas, entre muchos otros.