Vitaminas para diabéticos

Los nutrientes esenciales para las personas con diabetes son los que poseen propiedades que actúan en el control del azúcar en la sangre. Además, para obtener todos los nutrientes que necesitamos para una alimentación adecuada, debemos aprovechar los diferentes grupos de alimentos; sin embargo, los cambios en la producción de alimentos y el estilo de vida de los seres humanos han causado cada día una discapacidad mayor de nutrientes esenciales.

La glucosa es la principal fuente de energía presente en el cuerpo. Sin embargo, cuando se encuentra en exceso, puede traer algunas complicaciones para el cuerpo. Cuando esto sucede, las tareas se vuelven más difíciles, el sueño comienza y el cansancio aparece con más frecuencia.

Es pensando en ello que hemos decidido presentarte las consideradas como las mejores vitaminas para diabéticos.

1. Cromo:

El cromo es un mineral esencial necesario por el organismo en pequeñas cantidades entre 20 a 35 µg para adultos. Se utiliza en el metabolismo de los carbohidratos. Sin embargo, estudios realizados han demostrado que el uso del cromo para el tratamiento de la diabetes es un arma de doble filo.

Lee también:  Remedios caseros para el sarampión

Por tanto, Las dosis bajas son seguras para la mayoría de las personas, pero hay un riesgo de que el cromo pueda hacer que el azúcar en la sangre aumente. Las dosis altas también tienen el potencial de causar daño al riñón. Entonces, el equilibrio es la clave.

2. Vitamina B1:

La vitamina B1, también conocida como tiamina, es una buena opción de Nutrientes Esenciales Para las Personas con Diabetes. Pues muchas personas con diabetes presentan deficiencia de tiamina.

Vitaminas para diabéticos

Esto puede contribuir a algunas  complicaciones. La vitamina B1 en los niveles bajo ha sido asociada a la enfermedad del corazón y daño en el vaso sanguíneo.

Además, la vitamina B1 es un gran aliado del estado de ánimo por su efecto beneficioso sobre el sistema nervioso y la actividad mental. Ayudando en casos de depresión, irritabilidad, pérdida de memoria, pérdida de la concentración y cansancio. Promueve el crecimiento y ayuda a la digestión de hidratos de carbono.

3. Proteínas:

Las proteínas ayudan en la construcción, reparación y formación de los tejidos, los huesos, la piel, las mucosas y los cartílagos, y deben representar el 15 y el 20% del total diario de calorías.

Se dividen en dos grupos: proteínas de origen animal – que se encuentran en las carnes de res, cerdo, pescado, aves, leche y derivados, y las proteínas de origen vegetal se encuentran en frutas oleaginosas, semillas de maní, las nueces, los frutos secos, lentejas, soja y sus derivados.

Lee también:  Ejercicios efectivos para reducir cintura

En general, las proteínas favorecen el mejor control glucémico.

4. Vitamina C:

La Vitamina C tiene varios beneficios para la salud, y desempeña un importante papel en la formación de colágeno y la integridad de los músculos, vasos sanguíneos y tejidos corporales. Es un antioxidante importante y tiene propiedades anti-inflamatorias.

Además, se ha estudiado la relación entre la Diabetes tipo II, los niveles sanguíneos de Vitamina C y el consumo de frutas y verduras y se llegó a la conclusión de que la probabilidad de desarrollar diabetes fue del 62%, menor que en las personas que tenían niveles más altos de la Vitamina C en el plasma, en comparación con aquellos que tenían niveles más bajos de esta vitamina.

Por eso, fue incluida entre las principales vitaminas para los diabéticos.

5. Ácido Alfa Lipoico:

El Ácido Alfa Lipoico aumenta el flujo de sangre a los nervios y mejora la conducción de los impulsos nerviosos, siendo indicado en el tratamiento de problemas neurológicos de cualquier origen, no sólo las derivadas de la diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.