¿Cómo se manifiesta la violencia en el noviazgo?

En la sociedad actual uno de los riegos que se suelen presentar en las relaciones, más frecuentemente para el caso de las mujeres, es la violencia doméstica.

Los psicólogos han establecido que las personas de este carácter suelen mostrar ciertas señales, por eso es que una pregunta que todos se deben hacer es cómo se manifiesta la violencia en el noviazgo.

¿Cómo se manifiesta la violencia en el noviazgo?

Abuso verbal

Desde poco después del principio de una relación se puede observar que las personas violentas el que las mismas presenten abuso verbal hacia la otra persona.

El mismo implica el uso de apodos que hagan a la persona sentirse mal consigo mismas, también en este se incluye la recriminación reiterada de errores pasados con el fin de atacar a la autoestima.

Tensión en la persona

Se suele destacar en las personas que presentan actitudes agresivas y que suelen ser las que presentan actos violentos en la relación que acumulan dentro de sí grandes cantidades de tensión.

Las mismas se pueden demostrar mediante el uso de ofensas y un aumento de las discusiones con la pareja, también lo puede llegar a demostrar con algunos de sus actos.

Presenta celos exagerados

Los psicólogos suelen identificar que las personas que son capaces de realizar actos violentos con su pareja como personas inestables tanto psíquica como emocionalmente, es por ello que estas personas suelen presentar celos llegando a un nivel paranoico y en el que se realizan falsas acusaciones.

Estos son tan solo algunos de los signos que suelen comentar las personas especializadas en el área de la psicología en el momento en que se les hace la pregunta acerca de cómo se manifiesta la violencia en el noviazgo.

Como se puede entender a simple vista, estos datos pueden ser de utilidad para evitar estar en una relación que resulte nociva para la persona.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas