¿Cómo recuperar una relación desgastada?

En el comienzo de la relación, existe mucha curiosidad de ambas partes, lo que alimenta el interés y la pasión; pero, conforme comienzan a conocerse mejor y a pasar más tiempo juntos, es común que la llama de la pasión comience a disminuir, transformándose en sentimientos más estables.

Sin embargo, también puede ocurrir que, con el paso del tiempo, la relación comience a desgastarse; lo que, sin duda, provocará problemas e, incluso, desencadenar en una posible ruptura.

¿Cómo recuperar una relación desgastada?

Por ello, a continuación enlistamos una serie de consejos para saber cómo recuperar una relación desgastada:

1. Hablen

Es importante que expreses a tu pareja tus voluntades y deseos. Por eso, comenta esto con tu pareja, y no supongas que debe de saberlo.

Como seguramente ya sabes, la comunicación es esencial en cualquier relación sana; así, platiquen, hablen sobre sus sueños, deseos y frustraciones; esto, en gran medida, contribuirá a mejorar su relación.

2. Respeta las diferencias

Es muy normal que entre dos personas existan intereses divergentes; por ello, sé flexible y fomenta la tolerancia.

Es menos estresante para una pareja el negociar, por ejemplo, entre ir al teatro y al cine; que simplemente elegir porque a cualquiera de los dos le agrada más determinado lugar o actividad. Sin embargo, deja claro tus límites en relación a estas divergencias de intereses.

Lee también:  Mujeres, los hombres perfectos no existen

3. Ten una vida más allá de la relación

Durante la relación, muchas parejas terminan renunciando a sus vidas individuales para vivir en función del otro. Aunque esto parezca muy interesante al principio, después de algún tiempo puede matar poco a poco la relación.

Por ello, busca mantener amistades fuera del círculo de la pareja y salir con estos amigos sin tu pareja. Además, mantén tus propios intereses y no te alejes de ellos.

4. Diviértanse juntos

Si ya tienes una vida independiente muy bien estructurada, pero aún no hacen muchas cosas juntos, traten de encontrar un interés en común, un hobby para practicar juntos.

Esta es una gran manera de conocer otros aspectos de tu pareja y de la relación. Algunas sugerencias de actividades a dos incluyen actividades físicas, bailes o trabajos voluntarios.

5. Busca la armonía

La armonía en la relación es muy importante. Parejas en armonía se respetan, confían el uno en el otro y generan una admiración mutua. Para mantener esta armonía es imprescindible creer en tu pareja y tratar de ver las actitudes de la manera más positiva posible.

6. No tengas miedo de la renovación

Otro factor que hace la diferencia en las parejas es estar abierto a las novedades. Cuando uno acepta el cambio del otro, sin duda, la relación ganará mayor fuerza.

Lee también:  Cómo enamorar a una mujer con mensajes de texto

Tengan en cuenta que, conforme pasen los años, ambos cambiarán; y esto no tiene por qué ser tomado de forma negativa.

7. Piensa y actúa

Desear algo y luchar por ello son dos cosas muy distintas. Por ello, no basta con desear recuperar tu relación si, en realidad, no haces nada para alcanzar tus objetivos. Y esto no aplica sólo para uno de los dos, sino para ambos.

Si en realidad desean seguir juntos, aunque su relación se encuentre un tanto dañada; siempre pueden poner en práctica los consejos que te hemos presentado, así como conocer y respetarlas bases de toda relación sana: el amor, la tolerancia, la confianza y la comunicación.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas