Vestidos de graduación: ¿Cómo elegirlos?

La noche de graduación es una celebración muy especial para quienes ven culminados sus esfuerzos por alcanzar una carrera. Las jovencitas y sus padres inician los preparativos anticipadamente para esa fecha tan esperada.

Vestidos de graduación: ¿Cómo elegirlos?

Verse bien es lo más importante, por eso el vestido de graduación debe prepararse con gran esmero: La tela, el color y los diseños, sirven para que esa noche se luzca radiante, glamorosa y muy elegante.

El vestido perfecto

Para encontrar el vestido de graduación perfecto, lo primero que se debe hacer es fijarse en las revistas actuales, luego recorrer las tiendas que vendan trajes de noche o elegir un diseñador que recomiende el estilo que más favorezca a la graduada.

Si se va a mandar a hacer, lo primero es tener presente el estilo, para luego buscar la tela adecuada y los diferentes materiales y accesorios que se utilizarán.

Si por el contrario, se comprara hecho, se debe asignar un tiempo para probarse todo aquel vestido que se ajuste a su cuerpo y a su forma de ser. Es importante armarse de paciencia, ya que encontrar el vestido ideal no es tan sencillo, ¡y eso precisamente es parte de la diversión!

La moda de la temporada son los colores cálidos del verano, como son los fucsia, azules plomos, colores fuertes platinados, escarlata, morado y el negro que nunca pasa de moda. Las telas son las que flujen, como las transparencias, chifones, organza, sedas crudas, seda mística, lamé, lutesón, que son las que dan textura.

Lee también:  5 señales para detectar si tu vida sexual necesita un cambio

Asimismo, la pedrería se está usando mucho porque realza la belleza de una prenda. En cuanto a los estilos se destacan las faldas con vuelo que marcan la cintura y la cadera, son lo último.

Para la noche no necesariamente debes llevar un color sólido, puedes ir con telas que asemejen figuras abstractas, estampados, rayas; lo importante es que se vea atractiva y elegante. Los “tops” o “corsets” están en su apogeo, sirven para acentuar la cintura y resaltar el busto, ideales para jovencitas que quieran verse más atractivas.

En cuanto a escotes el estilo “holter” predomina (se amarra al cuello). Este estilo indica una maxi moderna, mucho más entallada y asimétrica. Un estilo a llevarse en los en los trajes de dos piezas son los faldones, una glamorosa falda de chifón, que denota mucha elegancia en la mujer.

Recuerde que la elección del vestido de graduación es algo muy personal, por lo tanto al escogerlo debe estar segura de sentirse y verse bien.

Accesorios para un vestido de graduación

  • Un accesorio puede darle vida o matar un ajuar, por lo que es sumamente importante que los sepan escoger.
  • Hay vestidos (el estilo “holter”) que no requieren collares, solamente aretes.
  • Los que llevan aretes, gargantilla pegada al cuello y brazalete son los “corset” rectos. Los vestidos que llevan prendedor no requieren collar.
  • Si su vestido lleva chal o bufanda no se recomienda collar a menos que sea sumamente discreto.
  • Si el vestido lleva color plata, los accesorios deben ser del mismo tono de lo contrario chocarían.
  • La mujer pequeña no debe usar accesorios grandes.
  • No se puede combinar accesorios de todos colores.
  • Las carteras deben ir a tono con el color de los zapatos, la moda está en que se hagan de la misma tela del vestido.

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas