El varicocele y la infertilidad masculina

Estoy demasiado triste pues ya tengo 2 años de casada y no he podido tener bebés. No se quien tiene el problema. Hace un año a mi esposo le detectaron una vena varicosa en un testículo ¿eso es malo?

El varicocele y la infertilidad masculina

Respuesta

El varicocele o venas varicosas en el testículo, pudiera ser una causa de infertilidad masculina. Probablemente muchos se habrán preguntado por qué las gónadas (órganos reproductores masculinos) están contenidas en un saco, el escroto, por fuera del cuerpo.

La respuesta es muy simple: Para la producción de espermatozoides se necesita una temperatura más baja que la del interior del cuerpo, la naturaleza ha dispuesto entonces colocarlas en un lugar más fresco.

La sangre que corre lentamente por las venas dilatadas del varicocele produce un aumento de la temperatura que altera la producción de los espermatozoides.

Un examen muy simple llamado espermograma (que es un análisis del semen y conteo de los espermatozoides) descubrirá si el problema de fertilidad es de él y probablemente, en ese caso, la cirugía inmediata del varicocele pudiera ser lo indicado.

Sin embargo, recuerda que las causas de infertilidad en una pareja son en un 1/3 debido a problemas del hombre, 1/3 a problemas de la mujer y un 1/3 a problemas conjuntos.

Lee también:  ¿Cómo tratar una intoxicación en casa?

La visita a un médico calificado podrá orientarlos hacia la búsqueda del origen del problema y su solución.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas