Cosas que debes tomar en cuenta al pintar tu cabello

En cada temporada del año podemos ver estilos diferentes en el cabello. Últimamente se han optado por tendencias bien definidas, los estilos van desde rojizos hasta marrones y rubios, junto a las mechas y reflejos que no pasan de moda nunca.

Cosas que debes tomar en cuenta al pintar tu cabello

Antes de decidir si quieres cambiar el color de tu cabello, debes ir a un especialista para saber qué tono te puede favorecer.

Esto varía según tu color de piel. Si es blanca, son ideales los tonos rojos, cenizos, dorados, cobres rubios medios y claros con reflejos. Si es oscura, los que predominan son los colores bronces, marrones intensos, rubios oscuros y castaños con destellos.

Cuando ya estés decida en el nuevo estilo que quieres para tu melena, ten en cuenta siete cosas esenciales a la hora de pintarlo:

  1. Si es la primera vez que lo tiñes, considera colores no tan distintos a tu tono actual. No comiences con cambios drásticos.
  2. Si estás embarazada no debes pintar tu cabello, el tinte tiene contiene componentes químicos que son muy fuertes para aplicar si estás en estado.
  3. Considera hacer una prueba de alergia y visita antes al dermatólogo, el tinte podría causarte irritación, si eso ocurre debes suspender su uso.
  4. Evita la piscina y el sol si tu melena está recién pintada. Si te vas de inmediato a estos lugares, el color del tinten puede alterarse.
  5. Píntalo cuando lo tengas sucio. Dos o tres días antes de teñirlo, aplica un acondicionador y no se te ocurra lavarlo.
  6. Para mantenerlo sano en este proceso, los estilistas recomiendan tratamientos como el botox, el brillo de oro y el plasma capilar.
  7. No dejes que al pintarlo quede opaco y aplica métodos hidratantes para brindarle oxígeno, sobre todo si ya está seco y áspero.
Lee también:  Depresión en la adolescencia

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas