Opinión de los padres sobre el embarazo adolescente

Para dos adolescentes que estén pasando por la difícil situación de saber que serán padres a tan corta edad siempre será importante la aceptación por parte de sus familiares y amigos, pues el apoyo es esencial para seguir adelante sin contraer problemas mayores que afecten en un grado más alto el desarrollo de los involucrados.

En esta ocasión, te presentaremos la opinión de los padres sobre el embarazo adolescente para que, de ser el caso, las compares con las tuyas y veas si estás tomando decisiones radicales y poco ortodoxas que, para empeorar las cosas, solo podrían lograr la desintegración familiar.

Opinión de los padres sobre el embarazo adolescente

Emoción de ser abuelos

En algunas ocasiones, a pesar de todas las circunstancias extras que pueda conllevar el hecho de tener un embarazo inesperado, y precoz, los padres aceptan con gran optimismo la posibilidad de tener un nuevo integrante en la familia y, por ende, la situación y ambiente dentro del hogar es más saludable.

Esta opinión de los padres sobre el embarazo adolescente que puede darse en estos casos es, muy probablemente, la más sana y favorable para la convivencia familiar, pues brindará de una gran confianza a los adolescentes al momento de asumir sus responsabilidades sintiendo el apoyo de sus seres queridos.

Poca comprensión

Por otra parte, existe un gran porcentaje de padres y familias que, al enterarse de la noticia, entran en un estado de negación que no les permite analizar la situación con la sensatez requerida y, en un principio, entran en ciertas discusiones que, aunque entendibles hasta cierto punto, no son nada favorables para nadie.

Sin embargo, habría que ponerse en el lugar de un padre preocupado por su hija o hijo, pues estos no suelen soportar la idea de que, por ejemplo, el futuro de sus hijos se vea estropeado y pueden entrar en estados de estrés y ansiedad extremos.

Recuerda

La opinión de los padres sobre el embarazo adolescente va a influir significativamente durante todo el tiempo de gestación, pues el cambio brusco de emociones durante esta situación puede afectar al feto psicológicamente, aunque para muchas personas, esto resulte poco lógico.

Esperamos que este articulo te haya dado una idea de cómo entender, tanto a tus hijos, como a tus padres en caso de que se encuentren bajo la circunstancia de conocer que la familia ahora tendrá un nuevo integrante de manera inesperada.

La mejor manera de mediar con estas situaciones, será siempre, la confianza y comunicación y, si es necesario, la terapia familiar con un profesional.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas