Tipos de vestidos largos

Un vestido largo puede ser usado por mujeres bajitas o altas. No hay límites en cuanto a estatura, pero sí hay distintas maneras de ajustarlos al cuerpo.

Sin embargo, algunas mujeres no saben que les favorece, por eso existen ciertos aspectos a mencionar que pueden servir al momento de orientarse sobre esto. Es importante tomar en cuenta el corte, figura, caderas, cintura y las medidas del largo y ancho.

Vestido largo imperio

El vestido largo imperio es uno de los más conocidos y sofisticados. Es un básico que tiene varias ventajas.

Entre ellas se encuentran que realza el busto, centra la mirada en el pecho, también da más altura y es indicado para las mujeres redondas. Disimula muy bien lo ancha que puede ser la cintura y caderas. Además, va en caída vertical y es ligero.

El conocido corte tubo

El vestido corte tubo es un poco más arriesgado a usar debido a que es muy ajustado. La altura de su corte nace en la altura, por lo que marca lo largo de la figura.

También suele marcar el trasero de la mujer que lo vaya a utilizar. Hay que tener cuidado al momento de tomar la decisión de usarlo, ya que pude acentuar o incomodar a cuerpos muy voluminosos.

Los llamados cintura baja

Este tipo de vestido ha sido una sensación desde épocas pasadas.

Posee un corte que parte debajo de las caderas, estableciendo una conexión entre la parte de arriba y la de abajo. Este efecto visual hace que se vea alargada la parte abajo, que parece una falda un poco abombada.

La forma del vestido favorece a las piernas y al torso corto, por lo que beneficia a mujeres bajitas y altas.

Vestido tipo camisero

Este tipo de vestido largo llamado camisero es hecho de una tela más ligera que los anteriores.

Es cómodo, fácil de ajustar y combinable con todo.

En los países que tienen la estación de verano es el indicado para utilizarlo en esa temporada. Suele combinarse con un cinturón y permite que esté ajustado o, si se quiere, holgado. También pude llevar otros detalles como bolsillos o tachas a preferencia.

Otros vestidos largos conocidos

Existe un sinfín de variedad en vestidos largos del gran mundo de la moda. Los principales son los antes mencionados, pero también está el vestido de novia muy utilizado por mujeres que se van a casar y que suele haber preferencia hacia los alargados.

También se encuentra el corte princesa, estos se utilizan en su mayoría para eventos grandes hecho con materiales brillantes y tool.

Entradas recientes