Tipos de insulina para diabetes

La insulina es dividida en categoría según sus diferencias en concentración, pico, duración, inicio y ruta de entrega (si es intravenosa o se inyecta debajo de la piel).

Tipos de insulina para diabetes

¿Cuáles son los tipos de insulina para diabetes?

La insulina de acción rápida: Es usada para corregir el nivel de azúcar en la sangre al momento de consumirse aperitivos y comidas, a su vez, ayuda a controlar tales niveles. Es absorbida rápidamente desde el tejido subcutáneo en dirección a la corriente sanguínea. Este tipo de insulina incluye:

Insulina humana normal: Tiene una duración de 6 a 8 horas. El inicio de acción es de 1 hora, mientras más alta sea la dosis de insulina normal, aún más rápido será el proceso de acción. Asimismo, será mayor la duración del proceso.

Insulina Glulisina: Tiene un periodo de duración de 4 a 6 horas; su efecto pico es de 2 horas; su inicio a la acción es de 15 minutos. Independientemente del tipo de dosis, los períodos de tiempo serán idénticos.

La insulina de acción prolongada: Es absorbida lentamente teniendo un efecto de meseta estable durante la mayor parte del día, igualmente, tiene un efecto pico diminuto. Es usada para controlar el azúcar en sangre entre comidas, cuando se está en ayunas o durante la noche.

La insulina de acción intermedia: Tiene mayor duración y es absorbida lentamente, aunque no más lento que la prolongada. Es usada para controlar el azúcar en la sangre durante las comidas y en la noche. Esta insulina incluye:

Lee también:  La riqueza de los minerales

Insulina humana NPH: Su tiempo de duración es de 2 horas; su efecto pico es de 5 horas; su inicio de efecto es de 1 hora. Las dosis pequeñas tienen una duración de acción más larga y un efecto pico más diminuto, caso contrario a las dosis altas.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas