Terapias naturales para recuperar tu armonía

El ritmo de vida moderno supone un gran desgaste energético. Para superarlo, conviene acudir a las terapias naturales modernas, en las que se fusionan técnicas milenarias con innovadores masajes y productos cosméticos de última generación.

Terapias naturales para recuperar tu armonía

El concepto oriental de armonía atribuye un papel esencial a la energía que circula por el organismo. Dicha energía, Qi en chino, rige las funciones básicas del metabolismo.

Para mantenerla equilibrada y liberar el cuerpo de tensiones se emplean diferentes sistemas.

Método “QI”

El método Qi es una terapia integral basada en las técnicas de shiatsu. Se inicia preparando la piel con una profunda exfoliación que retira las células muertas y reequilibra las secreciones sebáceas del rostro.

Mientras, se estimula la zona durante 5 minutos con presiones en los puntos energéticos. A continuación, se pasa una toalla húmeda caliente que relaja la musculatura y potencia la penetración de los activos.

Para acabar, una mascarilla, unida a una técnica de digitopresión, deja el cutis perfecto. Se termina con una hidratación corporal profunda y un masaje que se centra en los puntos energéticos.

Duración: 20 minutos.

 

Desbloqueo de nódulos

Se realiza un masaje en los puntos clave para que la circulación energética fluya correctamente. Esta técnica se combina con la terapia del color y de la música. El desbloqueo de los canales de energía comprende tres fases:

  1. Relajación muscular. Masajes en los pies, manos y nuca hasta que se consiga estimular la oxigenación de los tejidos.
  2. Desbloqueo de nódulos. La presión deshace contracturas y deja cuerpo y mente relajados.
  3. Estiramientos. Trabajo en los puntos de energía, estirando las extremidades.
Lee también:  Qué es salud ambiental

Duración: 60 minutos.

 

Cromoterapia

Provoca la reacción molecular en el interior de los órganos mediante el poder de los rayos luminosos. Es beneficiosa para equilibrar los estados de humor, para los problemas dermatológicos, como el acné, y para la celulitis.

Puede producir efectos excitantes, calmantes y tonificantes. El color rojo estimula la parte simpática del sistema nervioso, aumentando el tono muscular; el azul lo hace sobre la parasimpática, fortaleciendo el organismo.

La cromoterapia carece de contraindicaciones, es indolora e hipoalergénica.

Duración: 20 minutos.

 

Energía vital

Mezcla tecnología punta con elementos tomados de la medicina oriental. Benessere, la firma responsable de su creación, propone estimular todos los sentidos en la cabina, de forma que cada sesión se convierta en una fuente de placer absoluto.

Esta técnica está indicada para estabilizar y desbloquear los flujos energéticos. Previamente, se realiza un estudio del perfil del cliente para diseñar su forma de obtener la energía vital –su estación del año favorita o los olores que más le agradan; y, por supuesto, un diagnóstico del estado de su piel–.

A continuación se aplican diversos tratamientos que reafirman, relajan y rejuvenecen.

Duración: de 45 a 60 minutos.

 

Nuestro medio ofrece infinidad de métodos y técnicas para que puedas recuperar la armonía de tu vida, algunas de las enfermedades generales que puedes liberar con las terapias mencionas son: la depresión, ansiedad, angustia, miedos, estrés, nerviosismo, agresividad, timidez, fatiga física y mental, duelo, insomnio, obsesiones, crisis personal y existencial y conflictos interpersonales.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas