Tengo dolores en el pecho

Desde que yo era chica, en mi parte derecha, a un costado de mi seno, por debajo de la axila, tengo molestias como dolor. Fui al doctor y me dijo que no era nada porque era muy joven y él no veía algo anormal. Ahora tengo 18 años pero realmente no sé qué pueda ser. Soy muy estricta con mi alimentación y no sé si eso tenga algo que ver.

Creo que lo que en verdad me motivó a escribirles es que ayer en la noche me pasó otro problema en mi otro lado del pecho, a la altura de mi corazón; me empezó un dolor que era más fuerte cada vez que me movía. Y todavía lo tengo. Me han dicho que esto sucede porque hay algo de aire en el corazón.

Andrea.

Tengo dolores en el pecho

Respuesta

De las acciones más difíciles en medicina es convencer a los pacientes enfermos que se cuiden y a los que están sanos que no se preocupen.

La relación médico-paciente, fundamentada en la confianza mutua fortalece la posibilidad de lograr esto, sin embargo, pese a todo ello, es válido cuando se presenta alguna duda buscar una segunda opinión.

En tu caso sería bueno que consiguieras la opinión de otro médico para que puedas despejar todas tus incertidumbres.

Lee también:  Fortalecer pectorales en casa

En cuanto al concepto de que la causa del dolor es la entrada de aire al corazón, es falso. Aunque es posible que ocurra (la entrada de aire al corazón), sucede generalmente en casos de traumas muy severos con lesiones arteriales por las cuales se introduce aire o en casos de buzos que no hacen una adecuada descompresión.

Este fenómeno llamado embolia gaseosa puede ser una condición muy grave que puede en muchos casos ser fatal.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas