“Soy una joven de 19 años y peso 200 libras”

Hola a todos, envío este mensaje porque estoy desesperada. Soy una muchacha gorda, peso aproximadamente 200 libras y apenas tengo 19 años. Toda mi vida he sido gordita pero jamás como ahora, estoy hecha una cerda y ya no sé qué hacer. Todos en mi casa se burlan de mi.

Eso me hace bajar mi autoestima. Quiero ponerme a dieta y ya no puedo. Es muy difícil para mi por lo que estoy pasando. Necesito que alguien me ayude y me aconseje. Ya no tengo ganas de salir ni de conocer muchachos, nada, soy una joven y ya me siento amargada. A veces no tengo ganas de vivir y yo sé que todo esto es por la gordura. Quiero que me recomienden una dieta por favor. Lo necesito. Gracias, les saluda su amiga Nubia.

Tengo sobrepeso

Estimada Nubia

Has dado un gran paso al pedir ayuda para adelgazar, pero necesitas más que eso para tener éxito. Varias personas podrían contestarte y darte buenos consejos, sin embargo, cada persona es un mundo diferente, por lo tanto, tienes que saber qué es lo que te funciona a ti y no a los demás.

Comentas que en tu casa se burlan de ti, y aunque no cuentas si hay alguien que también sea obeso en tu casa, me atrevo a decirte que un niño obeso no se hace solo, sino, es el resultado de una crianza en la que no se le enseñó a comer saludable y a tener una vida activa.

Lee también:  Los beneficios del jugo de jengibre

Ahora, no quiero decir que porque a uno le enseñen a comer bien vamos a ser delgados ya que hay diferentes formas de cuerpo y la genética juega un papel importante; pero sí, llevar una vida saludable es muy importante para mantenernos en un peso razonable.

Tienes que revisar tu vida y ver ¿por qué tienes sobrepeso? ¿Por qué comes compulsivamente cuando de repente no tienes hambre? ¿Qué alimentos comes que quizás estén llenos de calorías habiendo alimentos que no engordan mucho como las frutas y verduras? ¿Haces ejercicio? ¿Cómo se cocina en tu casa? ¿Vas frecuentemente a fast food restaurants? Pregúntate ¿como por depresión? ¿Como porque ya soy una gorda y qué más da?

Necesitas ir por ese análisis para que no caigas en una y otra dieta con las que quizás termines ganando más peso del que empezaste. Las dietas ayudan, y a veces son necesarias para bajar de peso, pero si no cambias tu estilo de vida desde tu interior hacia afuera (o sea tus acciones), no tendrás mucho éxito.

Eres una chica muy joven, tienes una vida por delante y sólo tu puedes hacer los cambios. Busca la ayuda apropiada como una dietista, un doctor etc.

E ignora los comentarios negativos de tu familia y amigos y demuéstrales que tú ¡sí puedes lograr lo que te propones!

Lee también:  Cosas que debes tomar en cuenta al pintar tu cabello

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas