Síntomas del trastorno de pánico con agorafobia

Los trastornos de pánicos parecen ser la etapa preliminar para desarrollar agorafobia. Ambos términos están muy relacionados. Generalmente, el agorafóbico siente miedo casi que en cualquier lugar muy concurrido y abierto o en lugares cerrados como cines.

Del pánico a la agorafobia hay un paso, de hecho el pánico es uno de sus síntomas.

Síntomas del trastorno de pánico con agorafobia

Evitar lugares se vuelve algo cotidiano

Una de las características de una persona cuyos síntomas de pánico se relacionan con la agorafobia es que dichos individuos hacen lo posible o lo imposible para evitar ciertas situaciones que para ellos los pueda llevar a la vergüenza o a un callejón sin salida. Evitan ir en el metro, o viajar en autobús, sin embargo, esto varía de persona en persona.

Los sofocos también tocan la puerta

Las personas que sufren de pánico con agorafobia tienden a sufrir sofocos o problemas de respiración debido a la aparición del pánico. Es como estar en uno y otro lugar y sentir miedo por no verse seguro. Al mismo tiempo, problemas estomacales, hormigueo y temblores aparecen conjuntamente con una sensación de irrealidad y pánico.

No en todos es igual

Ciertamente los síntomas varían de individuo en individuo. Por ejemplo: las personas diabéticas están propensas a sufrir hipoglucemia o una baja excesiva de azúcar en la sangre cuando sienten crisis nerviosas. Por su parte, los pacientes que sufren de la tiroides o el hipertiroidismo específicamente presentan manos rosadas y calientes en dichas situaciones.

Lee también:  Tres consejos para adelgazar rápido

Miedo incesante a morir

El miedo a morir es uno de los temores más destacables de este tipo de trastorno. Al tratarse de la muerte, y el conocimiento sobre “el no poder evitarla” puede llevar al pánico fácilmente.

Mareo o desmayo

Los mareos y desmayos suelen ser un síntoma común también debido al constante estrés. El estrés afecta los nervios y causa palpitaciones. Si se sufre de una enfermedad crónica, las probabilidades de un desmayo son mayores.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas