Síntomas del cáncer de huesos

El cáncer de huesos es un tipo de enfermedad degenerativa que afecta directamente a los huesos y articulaciones. Según su origen, puede ser de dos tipos: el cáncer de huesos primario y el cáncer de huesos metastásico. El segundo es el más común entre los dos.

El cáncer de huesos primario se origina en los huesos propiamente. Mientras que el metastásico se produce en otro órgano y debido a su extensión, es capaz de afectar a los huesos.

Síntomas del cáncer de huesos

Independientemente del tipo de cáncer de hueso (sarcomas o metastásico) y el tipo de células cancerosas, se presentan los siguientes síntomas.

Dolores e inflamaciones

Los dolores es el síntoma principal del cáncer de huesos, más común en horas de la noche. Este puede ser intermitente, aunque llegará un momento en que se convierta perenne e insoportable. Provocando que la persona no pueda realizar movimiento alguno.

Además del dolor, también vienen las inflamaciones cercanas al hueso afectado. Aunque no todos los cánceres de huesos generan inflamación, y lo normal es que esta tarde en aparecer.

Huesos debilitados

Las células cancerosas en los huesos tienden a debilitar y eliminar las células óseas encargadas del fortalecimiento y regeneración de los huesos. Por esta razón, los huesos tienden a debilitarse, dando origen a las fracturas.

Lee también:  Dolor de senos o mastodinia

Otros síntomas del cáncer en los huesos

En caso de que el tumor canceroso este cerca de alguna articulación, esta se verá afectada. Evitando que la persona pueda moverla y dando lugar a la hinchazón y a fuertes dolores.

Otros síntomas presentes son el adormecimiento de las extremidades o los lugares cercanos al hueso afectado. Así como sensaciones de fatiga, inapetencia e insomnio. Y en caso de que se propague a otras partes del cuerpo, puede generar dificultades en el sistema nervioso, cardiovascular, respiratorio y digestivo.

Los tratamientos para el cáncer de huesos suelen comprender la quimioterapia y la radioterapia. Combinado a su vez con la cirugía para la extracción del tumor.

De cualquier forma, el mejor tratamiento comenzará con un diagnostico temprano. Es por esto que en caso de presentar dolores punzantes e indescriptibles se recomienda asistir al médico.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas