Síntomas de la prostatitis

Síntomas de la prostatitis, en este artículo queremos centrarnos en aquellos síntomas de la prostatitis, la enfermedad más común de la próstata y a ello le vamos a dedicar el día de hoy.

Síntomas de la prostatitis

Los distintos desarrollos inflamatorios o infecciosos que afectan a la zona de la uretra, de la próstata y de la vesicula tienen una sintomatología muy parecida.

Los problemas en la orina más corrientes se basan en la disuria (dolor o ardor al orinar), la imperosidad (muchas ganas de orinar incontrolables y repentinas) y la polaquiuria (ganas de ir a orinar más de lo frecuente), tanto de día como de noche, también dolor al orinar y también una pequeña retención en la orina.

Es en aquellos casos de síndromes que son crónicos de esta enfermedad algunas veces en donde los síntomas son pocos o ninguno, tan solo dándose el síntoma de alteraciones en semen que provocan daños en la fertilidad, llegando a provocar infertilidad.

Hay ocasiones en la que predominan síntomas sexuales como pueden ser la minoración de libido, la desaparición parcial o total de las erecciones, eyaculaciones dolorosas, la precoz eyaculación, la sangre en el semen (hemospermia) o la infertilidad.

Pero si es verdad, que lo mayormente habitual es el padecer dolor en la zona de la pelvis y algunos síntomas urinarios. Se refiere el dolor a causa de áreas dispares, como pueden ser, perineal, suprapúbico, escrotal, lumbosacro y cara interna de los muslos.

Pero de todos los síntomas de esta enfermedad llamada prostatitis ya señalados, ninguno de estos es determinado de un tipo de afección de la próstata, menos la forma más aguda de la infección de la glándula prostática, en este caso la clínica muestra unas características bien definidas con altas temperaturas, mal estado general de nuestro cuerpo, disuria, dolor en el perineo espontáneo con el chorro de orina e, incluso en algunas ocasiones la retención de tipo aguda en la orina.

Documental Síntomas de la prostatitis


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas