¿Cuáles son los síntomas de la desnutrición?

La desnutrición es una enfermedad que se presenta en casi todas las partes del mundo siendo más grave en algunas naciones que en otras.

Sin embargo, no por esto se puede ignorar que todavía existe este problema y que las personas deberían tomar consciencia de cuáles son los síntomas de la desnutrición para poder ayudar a la persona que la sufra.

Síntomas más comunes de la desnutrición

El siguiente es un listado de los signos que se presentan más a menudo en las personas que sufren de la desnutrición y que ayudan a contestar a la incógnita en lo que respecta a cuáles son los síntomas de la desnutrición.

¿Cuáles son los síntomas de la desnutrición?

Estos son los que se darán a conocer más adelante:

Pérdida de peso

Como se puede llegar a suponer por el uso de la lógica, la pérdida de peso se encuentra entre los síntomas con mayor frecuencia en personas con desnutrición, es por ello que entre las prevenciones para esta enfermedad se puede observar la vigilancia con frecuencia tanto del peso de la persona como de su altura.

Fatiga

Sufrir de fatiga es otro de los indicios más comunes de que se sufre de una nutrición inadecuada e ineficaz, la falta de energía para realizar las actividades normales o el desgaste rápido de la misma durante el día puede ser una de las consecuencias de la desnutrición debido a que ella cuenta con la capacidad de alterar la sangre y producir anemia.

Estos son los síntomas que se presentan con mayor frecuencia en los pacientes de la desnutrición y que son de mayor ayuda para identificar a las personas que sufren de esta enfermedad, como se puede llegar a apreciar, este conocimiento es de gran utilidad en el caso de que alguien presente la duda acerca de cuáles son los síntomas de la desnutrición.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas